Disminuyen robos en los mercados de Mérida

InicioAlerta RojaDisminuyen robos en los mercados de Mérida

Los robos en los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito” han disminuido hasta en un 90 por ciento en los últimos meses debido al trabajo coordinado entre los locatarios y la Policía Municipal, aseguró Felipe Estrella Baas, presidente de la Unión de Locatarios.

Debido a que locatarios reportaban diversos robos en sus puestos que representaban un fuerte golpe a sus negocios solicitaron al Ayuntamiento la instalación de una caseta de vigilancia permanente en el mercado de San Benito que también serviría para reforzar la vigilancia al interior del Lucas de Gálvez.

El trabajo coordinado entre los locatarios y la Policía Municipal ha dado frutos.

“Ahora que la caseta de la Policía Municipal está trabajando y el sistema de cámaras de video vigilancia está funcionando de manera correcta para inhibir las acciones delictivas, el número de robos ha bajado en un 90 por ciento, antes se suscitaban 10 a la semana y ahora solo uno, además se han comenzado a aplicar sanciones y clausuras a los locatarios que permiten que en sus instalaciones se consuman bebidas embriagantes”, expresó.

Precisó que las personas manifiestan que hay mucha inseguridad en estos centros de abasto porque se grabaron uno o dos robos en el mercado y se subieron a las redes sociales, pero lo cierto es que desde hace varios meses la presencia policiaca se ha intensificado en beneficio de locatarios y de los visitantes.

“La policía entendió que deben trabajar en coordinación con nosotros, por eso ahora tenemos buenos resultados, por lo que cada mes nos reunimos con ellos, lo que ha derivado en la disminución de los robos, por lo que ahora las amas de casa y las personas de la tercera edad, que son los que mayormente nos visitan, pueden realizar sus compras de forma segura”, indicó.

El líder recalcó que en muchos de los casos los locatarios no aseguran sus cortinas de manera correcta, ya que les ponen candados inadecuados por lo que sus negocios son susceptibles de robo, por lo que la ocasión haga al ladrón.

Respecto a los 1,700 locales abandonados, en la primera y segunda planta, del San Benito le han manifestado al alcalde que les informe qué va a suceder con ellos, que le den un uso adecuado, porque no pueden seguir cerrados, ellos pueden albergar a muchos ambulantes que sufren en las calles, ya que para ellos se construyó.

“Le hemos solicitado al anterior alcalde y a Renán Barrera, que se habiliten con lo que sea, oficinas municipales, estatales, porque al estar abandonados contribuye a que se puedan dar los actos delictivos, mucha gente sube a hacer sus necesidades porque están cerrados, por eso es necesario que se le den uso a estos locales”, finalizó.

 

 

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Fortalecen la Fiscalía con mayor personal ministerial

Especialistas en materia penal recibieron su nombramiento como agentes del Ministerio Público por designación especial, con lo que la Fiscalía General del Estado (FGE)...