Una mujer de 20 años, presuntamente embarazada de nueve meses, fue encontrada envuelta en una sábana en el fraccionamiento Plaza de Saltillo, en Coahuila, asegurando que había sido secuestrada y que sus hijos -gemelos- le fueron extraídos del vientre por delincuentes, sin embargo, pruebas médicas desmintieron su versión.
Los hechos ocurrieron la noche de este lunes cuando elementos de Seguridad Pública Municipal procedieron a una fuerte movilización por la denuncia de que una joven había sido arrojada de un auto en movimiento.
Ante su versión, los oficiales la trasladaron al Hospital General, en donde fuentes del nosocomio confirmaron esta mañana que las pruebas ginecológicas que se le practicaron arrojaron que no existió embarazo, pues el útero no tenía el tamaño de la gestación que la joven identificada como Nancy “N” había asegurado.
El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, informó que la Policía Municipal actuó como primer respondiente y tras el traslado serán otras instancias las que se harán cargo del caso como el Centro de Empoderamiento de la Mujer y la Fiscalía General del Estado.
Según las primeras investigaciónes, Nancy buscaba llamar la atención de su exnovio. Incluso sus familiares no se percataron de la mentira, pues habían organizado un Baby Shower del cual quedaron plasmadas fotografías con su vientre aparentemente de nueve meses de gestación.
La Fiscalía General no ha informado las medidas que se tomarán ante la alarma generada por el supuesto secuestro, ya que la familia la había reportado como desaparecida el pasado primero de septiembre apareciendo con esta versión que, según las autoridades fue una mentira.
(Info: telediario.mx/Foto especial tomada de telediario.mx y elsoldelalaguna.com)