Destituyen a altos funcionarios por caso Debanhi (videos)

InicioAlerta RojaDestituyen a altos funcionarios por caso Debanhi (videos)

En el marco de las investigaciones que se siguen en torno al caso de la desaparición y muerte de Debanhi Escobar, hace unos minutos la Fiscalía Estatal de Nuevo León anunció la remoción de dos altos funcionarios.

Los destituídos son Rodolfo Salinas de la Peña, titular de la Fiscalía especializada en personas desaparecidas, y del fiscal especializado en antisecuestros, Javier Caballero.

Lo anterior lo dio a conocer en conferencia el Fiscal Estatal, Gustavo Adolfo Guerrero, y junto a él estaba presente el papá de la joven, Mario Escobar.

Guerrero mencionó que las destituciones se deben a «omisiones y errores» detectados en el manejo del caso. También subrayó que la investigación aún no ha terminado.

Por su parte, el padre de la víctima, Mario Escobar, externó que entre hoy y mañana dará a conocer los resultados de la necropsia que él mandó a hacer y que, adelantó, muestra resultados diferentes a los de la necropsia hecha por la Fiscalía.

Apenas este 22 de abril Salinas de la Peña acompañó al Fiscal Estatal en una conferencia donde se informaba que la causa de muerte de la chica era un golpe contuso en el cráneo.

Por otro lado, Griselda Núñez, fiscal Especializada en Feminicidios de Nuevo León, fue designada como vocera del caso.

VIDEOS DE DEBANHI

Revelan #videos de Debanhi en el interior del motel Nueva Castilla, cerca de la cisterna donde fue encontrado su cuerpo.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Choque en la Itzáes: daños y un tráfico de los mil...

Un choque con saldo de daños materiales y que ha ocasionado una importante complicación en el tráfico, sucedió esta tarde en la avenida Itzáes...