La sociedad sinaloense estuvo largas horas en tensión al saber que andaba prófugo Rubén Abdiel ‘N’, acusado de terminar con la vida de sus dos hijas de 3 y 4 años de edad; así como con la de su suegra, de una manera por demás violenta, pero finalmente el sujeto ya ha sido detenido.

Elementos de la Policía Municipal de Ahome, en coordinación con la Fiscalía del Estado de Sinaloa y de Sonora, detuvieron al presunto multihomicida ahora apodado “El Chacal de Los Mochis”.

Rubén no solo atacó a sus pequeñas y a su suegra con un martillo, sino que además dejó con serias heridas a su hijastra y a su esposa.

Se espera que en las próximas horas Rubén Abdiel sea trasladado a Sinaloa para llevar a cabo la audiencia inicial, pues ya todas las agencias de justicia trabajan en la integración de la carpeta por el delito de feminicidio en grado de tentativa, infanticidio agravado y lesiones dolosas.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, detalló que fue gracias a la coordinación de las corporaciones policiacas de Sonora que se logró la ubicación y arresto del sujeto durante la madrugada de este viernes.

Después se le envió al área de dactiloscopia para confirmar su identidad.

La mañana del pasado jueves en Quinta de Cortés, en Los Mochis, fueron asesinadas a martillazos las niñas Litzy, de 3 años, y Luisa, de cuatro.

Mientras que su hermana Heidy, de 13, y su mamá Cecilia, de 32, se encuentran hospitalizadas.

La señora Martina, suegra del homicida, falleció horas después de la agresión.

«Rubén, era tranquilo, no era problemático», señalaron compañeros de trabajo de la maquiladora en la que laboraba en el área de corte desde hace años y a quien tenían catalogado como responsable.

Este jueves, 19 de octubre, a los compañeros de la maquiladora les extrañó que no asistiera, hasta que se enteraron que lo buscaban como acusado por el asesinato a martillazos de sus hijas y su suegra.

«Jugaba fútbol, llevaba a sus hijas al estadio, de hecho él decía, mis hijas son mis amores, daría la vida por ellas», agregó otro de sus compañeros.

«Todos aquí nos hacemos la misma pregunta: ¿Qué le pasó?, no sabemos, estamos en shock», manifestó una compañera.

Tal vez te pueda interesar: