La Fiscalía General del Estado de Baja California dio detalles sobre las condiciones en las que fue hallado el cadáver de la universitaria Paola Bañuelos Flores, de 23 años.
Ella fue encontrada muerta en un predio del poblado de Oasis Campestre, en Mexicali, tras haber desaparecido la madrugada del lunes 8 de julio luego de tomar un taxi por aplicación de Didi.
La Fiscalía agregó este jueves que el cuerpo de la chica presentaba signos de violencia, probablemente causados por golpes o estrangulamiento, aunque aparentemente no había indicios de abuso sexual.
En Baja California, hay indignación por la muerte de la joven Paola Andrea Bañuelos Flores, de 23 años, que desapareció tras ir de antro en Mexicali. #Hora21 con @noeliajmz | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue https://t.co/R0rtaHzqZe pic.twitter.com/uUtKbBrIO2
— Foro_TV (@Foro_TV) July 12, 2024
Que no se entregó voluntariamente
Horas después de la localización de los restos mortales, un conductor de Didi de nombre Sergio Daniel «N», apareció ante las autoridades de Sonora, en Ciudad Obregón. En un principio se había dicho que el hombre se entregó voluntariamente, pero esto fue desmentido por las autoridades.
“Se ubicó a la persona, fue rodeado el domicilio y finalmente este sospechoso fue coartado por medio de la familia a entregarse y responder a los cargos que se le imputan”, expresó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, María Elena Andrade.
Este viernes, Sergio Daniel “N”, a quien se le complementó una orden de aprehensión por otro delito (violencia familiar), ya fue puesto a disposición de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Baja California.
Entrega FGJES a Sergio Daniel “N” a autoridades de Baja California
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) July 12, 2024
Hermosillo, Sonora, 12 de julio de 2024.- Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) hicieron entrega de Sergio Daniel… pic.twitter.com/MMK6YtzNM2
Pide que detengan a otras dos personas
Tras darse a conocer el único arresto, en redes sociales comenzaron a circular publicaciones previamente compartidos por dicho conductor de Didi en sus cuentas personales. En ellas, pedía que antes de que se le detuviera a él se investigara y detuviera a otras dos personas: Jacob ‘N’ y Liriko Wan. Este último es un rapero.
“Quiero que detengan primero a esas dos personas porque si me entrego yo primero me van a matar para que no diga nada. Yo les doy la cara se los juro, pero primero investiguen”, se lee en las capturas de pantalla de los textos de Sergio Daniel.
Sin embargo tanto Jacob como Liriko han dicho ser inocentes en las mismas redes sociales.
Incluso Liriko expresó: “Estoy en el mejor momento de mi carrera musical. Traen un chisme ajeno a mi persona, lo que están haciendo conmigo se llama discriminación ya que se basan en un facebook falso para difamarme. (…) Ojalá tengan los suficientes para disculparse por todo esto que están haciendo, yo no me voy a desaparecer ni nada de eso”, escribió.
Tal vez te pueda interesar: