Un niño de unos 10 años de edad, así como su hermanita y su papá fueron atacados a balazos este lunes por la madrugada afuera de una tienda de conveniencia en Cozumel.
El hijo y el padre fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que la hija alcanzó a ser llevada con vida a un hospital, donde se reporta que su estado de salud es estable, aunque no se dieron más detalles sobre su condición.
Tras el reporte al 911, elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, en una tienda al lado de la Unidad Deportiva Bicentenario, en la avenida 85 con Zamná, y corroboraron que se trataba de un ataque armado cometido alrededor de la 1 de la mañana contra los ocupantes de un automóvil Nissan March color blanco.
Trascendió que desafortunadamente la ambulancia tardó aproximadamente 30 minutos en llegar.
El papá «jugaba con fuego»
Por la mañana, la Fiscalía General del Estado informó sobre la apertura de la carpeta de investigación por el doble homicidio e intento de homicidio contra esta familia.
También se confirmó que el padre de los niños, identificado como Sergio D., alias «El Mesero», está relacionado con delitos contra la salud y era un objetivo prioritario en el atlas delictivo del Estado.
Sergio estaba involucrado en actividades de narcomenudeo y homicidios, siendo un generador de violencia en la isla.
Elementos de la Secretaría de Marina y la Policía Municipal custodiaron el lugar del ataque. A pesar de los operativos, no hubo personas detenidas, pero las investigaciones continúan.
Tal vez te pueda interesar: