El asesinato de una niña de 7 años ha conmocionado a todo Guatemala, pues además fue ultimada presuntamente por tres hermanos que eran vecinos de ella. Uno de ellos ya confesó el crimen.
De acuerdo con medios locales, la última vez que la pequeña Génesis fue vista fue el pasado 1 de enero, cuando se encontraba jugando con unos niños en un callejón.
Condenamos las condiciones de violencia que enfrenta la niñez en Guatemala, nos solidarizamos con la familia de Génesis Ixcajoc y exigimos justicia por su feminicidio. Llamamos a la sociedad al cese inmediato de la violencia contra las niñas, niños, adolescentes y jóvenes pic.twitter.com/84t9ELIMmH
— Aldeas Infantiles SOS Guatemala (@AISOSGuatemala) January 3, 2023
Cuando la familia se percató que la menor no estaba, iniciaron la búsqueda y dieron aviso a las autoridades. Durante la noche encontraron el cuerpo de la niña en el interior de una vivienda en la zona 8 del municipio de Villa Nueva, con huellas de violencia.

Su mochila rosa fue clave para localizarla ya que los responsables una vez que la asesinaron, enterraron su cuerpo y lo cubrieron de cemento, pero dejaron su mochila tirada.
Geovani, Luis y Jairo «N», presuntos responsables del crimen de Génesis, estuvieron a punto de ser linchados, y fueron enviados a prisión preventiva este 3 de enero por un juzgado de Ciudad de Guatemala. La Fiscalía General los acusa de secuestro, asesinato y violación.
Reacciones
“La quería mucho, era tan pequeña. Ella solo quería jugar, jugar con sus amiguitas, no tenía sueños de estudios, solo jugar. Le gustaban sus bombones, era muy cariñosa, muy querida por los vecinos”, dijo la abuela de la menor.
Indignación general ha causado en #Guatemala la #violación, #extrangulamiento y #asesinato de #Génesis Ixcajoc, de 6 años, quien desapareció el 1 de enero en el callejón donde siempre jugó con sus amiguitos. Su cuerpo fue hallado semienterrado a solo unos pasos de ese lugar. pic.twitter.com/WoSIi1KInx
— Am1lcar (@AmilcarMB68) January 5, 2023
Tal vez te pueda interesar:
(Fotos: Redes)