La noche de este miércoles se reportó la fuga de tres reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, lo que provocó la activación del código rojo originando un fuerte operativo para su recaptura.
Los hechos iniciaron alrededor de las 22:00 horas, cuando se reportó que tres internos lograron escapar de las instalaciones brincando la barda.
Tras activarse el código rojo, decenas de elementos Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General y de la Policía Estatal, iniciaron un operativo en el perímetro del Cereso.
En redes sociales circulan videos del aparatoso operativo de búsqueda con decenas de autoridades de todos los niveles que “peinaron” todas las colonias de alrededor. Se pudo ver a policías subiendo techos y entrando a las casas para dar con el paradero de los internos, ante el temor latente de los vecinos.
El operativo de búsqueda rindió frutos y poco tiempo después se recapturó al primero de ellos frente a la Secundaria Técnica 25, posteriormente se localizó al segundo y 10 horas después, hoy por la mañana, se encontró al tercero que se escondía dentro de un monte en la colonia “El Pedregal“.
Tras la captura, los tres reos fueron trasladados al centro de reclusión bajo un fuerte operativo de seguridad.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación tras la fuga y posterior recaptura de los tres internos, para esclarecer si el escape fue resultado de un descuido o si contaron con ayuda interna.
Con información de De Peso Quintana Roo.