Un ciervo y 12 perros murieron al caer desde un barranco durante una jornada de cacería en Herreruela, España. El video en el que se aprecia el momento en que van cayendo algunos de los animales ha dado la vuelta al mundo, considerándose una clara prueba de crueldad animal.
Lo que se puede apreciar es que los perros alcanzaron al ciervo que iban cazando, pero lo hicieron a la orilla de un barranco. Mientras el rumiante intenta defenderse de las mordidas de los canes, éstos van cayendo uno a uno, según difundió Milenio Digital.
En el video se escucha que un cazador indica a otro que está del lado del barranco que se apresure a tomar al ciervo antes de que caigan más perros.
La pelea dura varios segundos mientras el cazador se acerca a la manada para rematar al ciervo, sin tener en cuenta la seguridad de los animales, que terminan cayendo al precipicio uno a uno junto con la presa.
El video causó indignación por parte de usuarios, políticos y grupos en defensa de los animales, que calificaron el hecho como crueldad animal, no solo contra el ciervo, sino contra los perros.
El video puede ser fuerte para algunas personas, se recomienda discreción al mirarlo:
12 perros y un ciervo caen por un barranco entre disparos, fruto de la miseria y los pocos escrúpulos de los cazadores.
No vamos a comentar nada más, las imágenes hablan por sí solas.
? Difunde para que esto sea criminalizando. pic.twitter.com/JonSBUvSbS
— GladiadoresPorLaPaz (@GladiadoresPaz) November 17, 2018