Captan momento en que se ahoga en el río Bravo un conocido locutor de radio

InicioAlerta RojaCaptan momento en que se ahoga en el río Bravo un conocido...

Un video captó el dramático momento en el que un hombre se ahoga al intentar cruzar el Río Bravo, entre Coahuila y Texas, sin que ninguna de las personas en las orillas pueda hacer algo para rescatarlo.

Durante la grabación se escuchan voces de los presentes pidiendo ayuda, pero finalmente la fuerza del agua no perdona y le quita la vida al hombre, de origen nicaragüense.

Fue identificado como Calixto Nelson Rojas, de 38 años de edad, quien era conocido locutor en su país, y quien junto con un amigo decidió abandonar su tierra en busca de llegar a los Estados Unidos para forjarse un mejor futuro.

Las personas que los llevaron hasta la frontera les indicaron que el río era muy hondo y peligroso, pero ellos decidieron correr el riesgo de atravesarlo, es decir, sabían a lo que se enfrentaban en ese momento.

Se recomienda discreción

Sin embargo, Calixto Nelson fue víctima de la corriente del agua, que le impidió seguir avanzando y que empezó a hundirlo poco a poco. El dramático momento fue captado por la cadena Fox News.

El amigo que le acompañaba quedó aferrado a un pilar, y tanto él como otras personas en la orilla no podían hacer nada más que ver que se hundiera hasta que no volvió a salir.

“¡Ayúdenlo, se está ahogando! ¡Ayúdennos, por favor ayúdennos! ¡No te rindas!”, se escucha al amigo y a las demás personas, pero de poco sirvió porque nadie pudo ayudarle.

Al respecto, autoridades fronterizas de Estados Unidos y de México argumentaron que no podían ayudarlo ya que recibieron la orden de no ofrecer rescate a ningún migrante, luego de que un miembro de la Guardia Nacional de EU muriera intentando salvar a dos.

Calixto Nelson Rojas nació en Nicaragua pero desde hace tiempo radicaba en Belice donde era locutor en East Radio. En su país de origen el comunicador también era locutor de varios programas y animaba eventos en radios.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Violento inquilino ataca a su casero de la tercera edad

Un violento inquilino agredió a golpes a su casero, un hombre de la tercera edad, quien resultó con lesiones de consideración por el ataque,...