¡Caos total en Afganistán! Colgados de los aviones intentan huir de los talibanes (fuertes videos)

InicioAlerta Roja¡Caos total en Afganistán! Colgados de los aviones intentan huir de los...

Las desesperadas escenas de gente huyendo de Afganistán están llenando las redes sociales, se puede ver el caos y desesperación de personas intentando alcanzar un lugar en los vuelos para huir de su país.

Al menos siete personas murieron este lunes en el aeropuerto de Kabul, la capital de Afganistán, al intentar escapar de los talibanes.

Las pistas del aeropuerto fueron tomadas por una marabunta de personas que intentaba subir a como de lugar a los aviones.

Desde el domingo, la capital afgana cayó en manos del grupo radical islamista casi sin resistencia, las instalaciones del aeropuerto se llenaron de personas, tanto diplomáticos y contratistas como civiles afganos, que buscan escapar ante el temor a represalias.

Muchas embajadas utilizaron el aeropuerto para dar visas de emergencia, aunque el proceso demorado y los pocos vuelos disponibles llevaron a una rápida aglomeración en el único aeropuerto en operaciones en todo el país.

Este lunes, Estados Unidos anunció que desplegaría al aeropuerto otros 500 soldados y que tomaría el control de las operaciones aéreas, pero esto no logró calmar la situación en el aeropuerto, que debió suspender los vuelos.

Miles de personas saltaron los muros y las vallas de la terminal para entrar en las pistas y subir a los aviones que iban despegando.

Se recomienda discreción

El Pentágono confirmó que sus elementos mataron a dos hombres que, según dijo, estaban armados, mientras otros cinco parecen haber perdido la vida en circunstancias no esclarecidas, posiblemente al tratar de trepar a los aviones en pleno despegue.

Este lunes se anunció que el gobierno de EU llegó a un acuerdo con el Talibán para permitir la salida del país de estadounidenses sin interferencias y amenazó con tomar acciones militares si las operaciones de rescate son interrumpidas.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO