Inicio Alerta Roja Aumenta a 13 los muertos por choque múltiple en la México-Pachuca

Aumenta a 13 los muertos por choque múltiple en la México-Pachuca

Se eleva a 13 la cifra de muertos por el choque múltiple registrado el pasado 18 de noviembre en la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 16, con dirección a Hidalgo. Al menos 7 de las víctimas han sido identificadas. Hay más de 20 heridos, muchos de gravedad.

Hasta los primeros minutos de este martes 19 de noviembre continuaron los trabajos para atender el choque en la México-Pachuca.

“Es muy complicado decirlo, por la forma del accidente y como encontramos a las personas, estaban regadas alrededor de la autopista”, explicó Victoria Arriaga, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.

El accidente ocurrió alrededor de las 7:20 de la noche, a la altura del kilómetro 16, con dirección a Pachuca.

Los tres autobuses involucrados en el accidente salieron de la estación del Metro Indios Verdes y tenían como destino diferentes puntos del Estado de México.

“Lo que sí les puedo decir y lo que se observa a simple vista y lo que los comentan también los primeros personas en llegar, el primer camión estaba parado, el segundo estaba pasando pasaje y el tercero fue el que llegó y se impactó en la parte trasera un camión azul”, dijo Victoria Arriaga.

El autobús más dañado chocó contra la parte trasera de otro camión que se encontraba detenido, sus asientos quedaron fuera de lugar. La parte delantera y un extremo quedaron completamente destruidos.

Instantes después del choque, varios automovilistas detuvieron su recorrido y comenzaron a auxiliar a las personas heridas.

Los lesionados fueron llevados a los hospitales de Las Américas en Ecatepec, a la Clínica 68 del IMSS y al hospital Magdalena de las Salinas, muchos de ellos en estado crítico.

A las 10:30 de la noche la autopista seguía cerrada a la circulación vehicular con dirección a Pachuca, por las maniobras para retirar los vehículos involucrados en este accidente. Había piezas esparcidas prácticamente por toda la zona. El asiento de unos de los autobuses quedó prácticamente a 10 metros del vehículo.

A las 23:00 horas se liberó un carril sobre la autopista y hasta pasada la media noche fueron retirados los vehículos involucrados en este accidente.

No se sabe sobre el paradero del chofer del autobús que impactó a los camiones que estaban en el acotamiento.

(Con información de FOROtv)

También te puede interesar:

Autobús vs autobuses estacionados: al menos 10 muertos (video)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO