Un enfrentamiento en el interior de un hospital en la Ciudad de México derivó en una detonación con arma de fuego, lo cual dejó herido a un enfermero.
El balazo derivó en amplia movilización policiaca en el Hospital Regional número 1 del IMSS, ubicado en la colonia Del Valle Norte, en la alcaldía Benito Juárez.
Un policía disparó dentro de un hospital del IMSS en Gabriel Mancera, CDMX, durante un rondín para evitar robo de medicamentos. La bala rebotó en el piso e hirió a un enfermero en el dedo, lo que desató una riña entre personal médico y policías.
— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) February 1, 2024
pic.twitter.com/d1Kf7m5yBu
En el sitio, los policías se entrevistaron con el encargado de turno de seguridad del lugar quien refirió que, un efectivo de Protección Federal, al realizar un recorrido al interior se percató de un olor característico a la marihuana proveniente de los vestidores y, al hacer la amonestación verbal a las personas, lo agredieron físicamente por lo que accionó su arma de cargo y lesionó a un hombre.
#URGENTE | Policías de Seguridad Federal que se encargan de la seguridad al interior del #Hospital Gabriel Mancera, realizaron disparos al interior, lesionando a un trabajador.https://t.co/IvpZXo6vfd pic.twitter.com/Or9Y1AftVj
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 1, 2024
Los tres policías implicados en la balacera fueron trasladados al Ministerio Público.
Paramédicos de Protección Civil atendieron a un ciudadano de 39 años de edad por una herida en una mano.
Cabe señalar que de los hechos se hizo cargo personal del Servicio de Protección Federal.
Tal vez te pueda interesar: