Menor amenaza con balear a sus compañeros en secundaria de México

InicioAlerta RojaMenor amenaza con balear a sus compañeros en secundaria de México

Las autoridades en la Ciudad de México buscan a los padres de un alumno de la secundaria 88 de la delegación Venustiano Carranza, luego de que éste, a través de una charla en WhatsApp, amenazara con llevar una pistola al plantel y disparar contra sus compañeros.

No sólo eso, dijo en la plática que luego se dispararía a sí mismo, pues ya estaba “harto de todos”.

Al integrarse la indagatoria del caso, se ubicaron dos carpetas de investigación por el delito de violencia familiar, en el que están relacionados los padres del adolescente.

Con ello se busca que se presenten a declarar en torno a estos hechos de violencia en los que su hijo amenazó a sus compañeros.

La historia del caso indica que a través de un grupo de WhatsApp, el estudiante menor de edad amenazó a sus compañeros y dijo que no fueran a clases al día siguiente, es decir, ayer jueves, pues iba a disparar “hacia todos lados”.

“Si no quieren morir, no vengan”, fue parte del mensaje que les dio a sus condiscípulos, además de que dijo que luego se dispararía a sí mismo.

Tras darse a conocer este hecho, se suspendieron las clases ayer en esa escuela de la capital del país, iniciando las investigaciones correspondientes porque el muchachito, incluso, subió una foto a sus redes sociales mostrando la pistola con la que iba a realizar el ataque.

Investigan a fondo

Policías de Investigación llevan a cabo una inspección en la escuela secundaria para localizar a posibles testigos, y la Fiscalía capitalina solicitó a las autoridades educativas del plantel y de la Coordinación Sectorial de Educación de la SEP información sobre el alumno.

Ahora, parte de la indagatoria es localizar a los padres del menor porque estarían relacionados, posiblemente, con violencia familiar.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO