Muere séptima persona por medicamento contaminado en hospital de Tabasco; alerta Cofepris a hospitales y farmacias.
Mientras que se ha dado a conocer que ya son siete las personas que han muerto tras recibir para su tratamiento de hemodiálisis un medicamento contaminado llamado Heparina Sódica en el Hospital de Pemex en Villahermosa, Tabasco, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta contra el lote C18E881 del medicamento Heparina Sódica.
En un comunicado, indicó que “lleva a cabo una investigación a partir de los sucesos ocurridos en el estado de Tabasco, por el uso del producto INHEPAR 5000 UI/mL (Heparina Sódica)”.
Y ordenó a los hospitales, farmacias y puntos de venta que revisen “sus existencias y en caso de encontrar el producto INHEPAR 5000 UI/mL, (Heparina Sódica), lote C18E881, con fecha de caducidad ene 21, deberán inmovilizarlo y notificar a esta Autoridad Sanitaria para que determine lo procedente”.
?#PEMEX reporta el fallecimiento de un sexto paciente en Hospital Regional de Villahermosa.https://t.co/rvjo2HebMt pic.twitter.com/5SToVkSbXb
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) March 13, 2020
Además de que pidió a los profesionales de la salud que “antes de aplicar el producto INHEPAR 5000 UI/mL, (Heparina Sódica), frasco ámpula 5 mL, deberán revisar que no corresponda al lote C18E881, fecha de caducidad ene 21. En caso de identificar el producto, deberá inmovilizarlo y notificar a esta Autoridad Sanitaria para que determine lo procedente”.
El primer fallecimiento por heparina sódica se registró el pasado 29 de febrero en dicho hospital. Hasta ahora hay decenas de personas hospitalizadas por la misma razón, algunas en estado grave. Por el momento no hay personas detenidas.
La más reciente víctima fatal era un hombre de 76 años.
#AlertaSanitaria. La @COFEPRIS alerta sobre el producto INHEPAR 5000 UI/mL, (HEPARINA SÓDICA). https://t.co/mI68q1ZzyZ pic.twitter.com/6IGxT7dkIT
— COFEPRIS (@COFEPRIS) March 12, 2020
También te puede interesar:
(Con información de aristeguinoticias.com/Foto: @SinEmbargoMX)