Adolescente mató accidentalmente a su hermanito y fingió su secuestro para evitar que lo regañen

InicioAlerta RojaAdolescente mató accidentalmente a su hermanito y fingió su secuestro para evitar...

En Paraguay, las autoridades mantienen en custodia a un muchachito de 14 años de edad, señalado por haber dado muerte a su hermanito de 2 años, lo cual habría sido accidental en medio de un juego.

Sin embargo, lo que llama la atención de este hecho fue que el adolescente, al ver lo que hizo, escribió una carta como si se tratara de una tercera persona que justificaba la muerte del bebé, y él se hizo pasar por secuestrado para tratar de librarse de todo.

Los hechos

Esto se dio el pasado 1 de septiembre en la comunidad de Pedro Juan Caballero en Paraguay.

Una mujer descubrió que su hijo de 2 años estaba muerto, tapado con una sábana en su cama, y junto a él había una nota que decía “Lo siento, su hijo vio algo que no debía ver. Tenemos al otro hijo mayor”.

Asustada por la muerte del pequeño y por el supuesto secuestro de su otro hijo, alertó a las autoridades que iniciaron investigaciones e inmediato.

Lo primero que salió a relucir fue que la carta pareciera haber sido escrita por una persona muy joven, por el tipo de caligrafía, y se revisaron las cámaras de seguridad cercanas a la casa.

Se confirmó que nadie había entrado, y en la fecha mencionada sólo se observó que el adolescente salía en su bicicleta, sin que nadie se lo llevara.

Fue así que se empezó a sospechar que detrás del crimen del bebé estaba su propio hermano, por lo que intensificaron la búsqueda de éste, y horas más tarde, al ser encontrado, al ver a los policías confesó que todo había sido un accidente.

Explicó que le puso a su hermanito una almohada en la cara porque lo estaba molestando, pero luego se dio cuenta de que lo había matado, así que tomó lápiz y papel y escribió la carta para intentar evadir su responsabilidad.

El adolescente quedó en custodia policiaca por el delito de homicidio culposo y podría pasar hasta 5 años de cárcel por tratarse de un menor de edad.

El dictamen del personal forense de Paraguay confirmó que el bebé murió por asfixia.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO