Veracruz: Mueren ahogados en el mar tres miembros de una familia (video)

InicioAlerta RojaVeracruz: Mueren ahogados en el mar tres miembros de una familia (video)

Una tragedia mayúscula sobrevino a una familia que pensaba conocer el mar por primera vez, pues tres de sus integrantes murieron ahogados al estar de vacaciones en Veracruz.

Las víctimas, provenientes de Tizayuca, Hidalgo, habían hecho una promesa tres días atrás frente a la Virgen de Guadalupe, de que no volverían a probar alcohol.

“Ellos venían a conocer la playa, venían a disfrutar las vacaciones, pero desafortunadamente nos ocurrió esta tragedia”, dijo en Coatzacoalcos, Lucía Basurto, familiar de los fallecidos.

En total eran siete los integrantes de la familia Basurto Hernández, quienes viajaron casi 12 horas hasta llegar a Coatzacoalcos para concretar un sueño y hacer una promesa.

Pero una fuerte corriente los atrapó. El señor Víctor, de 69 años, así como Vicente, de 16, y Cristo, de 14, murieron ahogados. Otros cuatro integrantes fueron rescatados con vida.

Quienes primero les brindaron auxilio fue un grupo de migrantes centroamericanos que se encontraban en la playa.

“Nosotros a conciencia que el otro chamaco se fue y nosotros nos metimos a buscarlos. Claro su esposa de el es enfermera y pudimos sacar a tres”, narró el migrante Kevin Francisco.

Los sobrevivientes fueron llevados a un hospital para retirarles el agua que ingresó a sus pulmones.

Tal vez te pueda interesar:

(Con información de En Punto/Foto:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO