Yanquis gana y habrá sexto juego en la Americana

InicioAficiónYanquis gana y habrá sexto juego en la Americana

Agencias
Bien reza el dicho de que mientras hay vida hay esperanza y esta muere al último y eso fue lo que dijo James Paxton, quien de nuevo volvió hacer ese ‘caballito de batalla’ que fue en la temporada regular y le dio de comer en la mano a la fuerte ofensiva de los Astros de Houston.

Al final, Yankees de Nueva York se llevó el triunfo en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana por pizarra de cuatro carreras por uno. La serie se puso 3-2 para Astros.

Paxton contó con soporte ofensivo de DJ LeMahieu y Aaron Hicks, que agarraron frío a Justin Verlander en la primera entrada y le conectaron jonrones para las cuatro carreras de los Yankees.

El garrotazo de LeMahieu fue solitario al jardín derecho y el de Hicks con dos a bordo y un out, línea que se impactó justamente en el poste amarillo del mismo bosque diestro.

 

De esta manera, la batalla campeonil del ‘joven circuito’ vuelve al Minute Maid Park de Houston para el Juego 6, el cual es mañana sábado desde las 8:08 pm, Tiempo del Este de los EUA. De ganar Yankees, habrá Juego 7 el domingo ahí mismo. Los abridores para el Juego 6 todavía no son dados a conocer.

La de este viernes fue una victoria de oro puro de los ‘Mulos de Manhattan’ que buscan un regreso de ‘ultratumba’: ganar dos juegos al hilo más para ir a la Serie Mundial por vez primera desde 2009.

Paxton (1-0, 2.16) fue el pítcher ganador con una soberbia labor monticular de seis entradas de una carrera (limpia), cuatro hits, cuatro bases por bolas, pero ponchó a nueve, usando 112 pitcheos (72 stikes).

Requirió relevos de Tommy Kahnle, Zack Britton y salvó el cubano zurdo Aroldis Chapman (1) con una novena entrada perfecta con un ponche.

La derrota fue para Justin Verlander (0-1, 3.95), que no lo hizo mal, pero como de costumbre: un mal inicio le costó el juego. El veterano de 36 años de edad lanzó siete capítulos de cinco imparables, cuatro anotaciones (limpias), dos jonrones, control perfecto y nueve chocolates. Lo relevó Brad Peacock con una perfecta octava tanda.

La solitaria carrera de Astros cayó en la primera entrada también, anotando George Springer con wildpitch de Paxton.

Posteriormente, Houston pudo al menos empatar, pero al final dejaron a nueve corredores en base y así no se puede. Batearon de 6-0 con corredores en posición de anotar.

(Info: albat.com/Fotos: @Yankees y @astros)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO