Venados FC quiere llenar más páginas en la carrera futbolística del chileno Humberto ‘Chupete’ Suazo, ya que según dio a conocer ADN Radio Chile, la escuadra de Mérida ofreció sacar del retiro a Suazo regresar para jugar en la división de plata.

El actual presidente del club Venados, Luis Miguel Salvador, fue quién se contactó con “Chupete” ya que se conocen desde la época en que Suazo jugaba en Monterrey y Salvador era el mandamás del cuadro rayado.

Las conversaciones para que Chupete regrese a México se dieron hace algunas semanas, cuando el exatacante de Rayados visitó Monterrey para el homenaje a Walter Erviti. Allí se reencontró con Luis Miguel Salvador, mismo directivo que lo trajo al fútbol mexicano hace 12 años, en 2007.

Aunque las finanzas del club meridano no permitirían pagarle un alto salario al exseleccionado chileno de 38 años, la oferta le interesaría a Chupete para volver a jugar al fútbol profesional y tendrá que tomar la decisión en las próximas semanas, para poder unirse a la pretemporada del conjunto yucateco.

La última vez que Chupete tuvo actividad profesional fue el segundo semestre del 2017, cuando también salió del retiro para unirse a San Antonio Unido, equipo de su cuidad natal, en la tercera categoría del fútbol chileno, un año y medio después de haberse retirado en Colo-Colo, equipo que lo catapultó al fútbol mexicano.

El plazo para que Suazo entregue una respuesta es julio, mes en el que comienza el campeonato del ascenso mexicano.

Cabe recordar que Suazo es el máximo goleador en la historia de Rayados, con 121 tantos. Le sigue Mario de Souza con 96 y más abajo el jugador en activo con La Pandilla, Rogelio Funes Mori, con 86.

(Con información de adnradio.cl y as.com/Foto: Instagram)