Triste noche en el Kukulcán; domaron a los Leones

InicioAficiónTriste noche en el Kukulcán; domaron a los Leones

Con ventaja de 3-2 en la Serie del Rey, los Sultanes de Monterrey retornan a su palacio para enfrentar a los Leones de Yucatán que deberán sacar los dos triunfos en terreno ajeno. Anoche en el parque Kukulcán, que cerró sus puertas por esta temporada, las fieras tropezaron con score de 6×3 ante los campeones de la Zona Norte. Juan Gámez se llevó la victoria (1.2), en la que permitió un jit y ponchó a dos.

La derrota la cargó Hunter Cervenka (0.1) con trabajo de un imparable, permitió dos carreras, par de errores y un ponchado. El pizarrón se inauguró en la segunda entrada. Zoilo Almonte conectó cuadrangular solitario para romper el celofán. La segunda carrera sultán se apuntó en la cuarta alta, Víctor Mendoza con sencillo al jardín central abrió camino a Ramiro Peña para timbrar la registradora.

La baja de la cuarta ronda fue de emociones para los melenudos, que acortaron desventaja a través de los spikes de Walter Ibarra, que sumó a la causa luego de que con casa llena, Yadir Drake pegó jit y de paso dejó el lunetario nuevamente repleto de garras.

Con candente batazo, que terminó quebrado en la quinta tanda, Luis Juárez con su doblete no sólo puso a vibrar a la afición yucateca, sino de paso dio ‘juego nuevo’ al mandar a Sebastián Valle con la del empate (2×2).

Luego la ‘Pantera Negra’, con imparable por el prado derecho, permitió a Norberto Obeso llegar a la registradora para darle la vuelta al marcador y explotar el graderío con eufórico apoyo a la manada. El recinto de Serpiente Emplumada enmudeció en la fatídica séptima entrada. Orlando Calixte mandó a ‘doña blanca’ al otro lado de la cerca llevándose a Víctor Mendoza para voltear la tortilla (4×3) con dos arribos a tierra prometida.

Lo peor estaba por venir. Los del norte pintaron dos rayitas más al cuaderno. Sebastián Elizalde dio sencillo para enviar a home a Gustavo Núñez, mismo que con doblete de Zoilo Almonte dio camino a Ramiro Peña para colgar una mejor ventaja para los Fantasmas Grises, que no perdieron en el resto de la noche. Mañana domingo se disputará el sexto y en caso de ser necesario, el último llamado será este lunes 19 de septiembre en Monterrey.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO