Hirving ‘Chucky’ Lozano está a unas horas de convertirse oficialmente en nuevo jugador del Napoli por una cifra entorno a los 42 millones de euros, un movimiento que lo colocará como el mayor traspaso de un jugador azteca en la historia.

Hasta ahora, este hito lo cosechaba Raúl Jiménez en dos ocasiones: en su salida de Benfica con destino a los Wolves por 38 millones de euros y, 4 años antes, cuando abandonó el Atlético de Madrid para firmar por el club lisboeta por 22 millones. En total, el atacante azteca ha movido 60 millones de euros en sus traspasos.

El 4º puesto, a partir de ahora, lo ocupará Javier ‘Chicharito’ Hernández con su traspaso desde el Bayer Leverkusen al West Ham United por una cantidad aproximada de 17 millones de euros.

Edson Álvarez es el fichaje más caro desde el fútbol mexicano. Su salida desde América a Ajax de este verano, ha supuesto la 5ª mayor venta de un jugador azteca también por 15 millones de euros.

El primero de estos multimillonarios traspasos mexicanos fue el que protagonizó Nery Castillo cuando abandonó Olympiacos para unirse al Shakhtar Donestk. El pase rondó los 15 millones de euros en la temporada 2007/08.

Un escalón por debajo encontramos a Rodolfo Pizarro con dos movimientos dentro del fútbol mexicano que rondan los 14,5 millones de euros: de Pachuca a Chivas y, posteriormente, de Chivas a Monterrey.

Para cerrar este ránking de ventas más caras de futbolistas mexicanos, tenemos que jugadores que llegaron a LaLiga por 14 millones de euros: Carlos Vela del Arsenal a la Real Sociedad y Diego Lainez de América al Real Betis.

Así arrancará la temporada para ‘Chucky’ y el Napoli

En las próximas horas Hirving Lozano firmará su contrato por cinco años con Napoli, pero no podrá estar en el inicio de la Serie A cuando el cuadro Azzurri visite a la Fiorentina, pues tendrá que volver a Holanda para arreglar temas burocráticos.

El Chucky tendría sus primeros minutos con la camiseta del Napoli en el juego de la Jornada 2 contra Juventus de Cristiano Ronaldo en casa de los actuales campeones de Italia el próximo 31 de agosto. Su presentación en San Paolo, casa del Napoli, sería contra la Sampdoria el 14 de septiembre, fecha para la cual ya conocerá a los rivales que enfrentará en la Fase de Grupos Champions League, pues el sorteo que se realizará en la UEFA será el 29 de agosto.

En la primera parte de la Temporada el Napoli visitará a la Roma, AC Milan y Lazio, y solo recibirá al Inter de Milan, en referencia a los rivales estelares, siendo esto una ventaja para el cierre de la campaña, toda vez que son equipos con los que estará peleando por los lugares en las competencias europeas.

Su participación en la Coppa de Italia, título que Napoli no gana desde 2014, comenzará el 14 de enero ante un rival que se definirá en los próximos meses, ya que el torneo se encuentra en sus etapas previas.

(Info: marca y mediotiempo/Foto: PSV)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí