El tour del “Adivino” de ciclismo comenzó su rol de actividades, siendo la avenida Paseo de Montejo la sede del primer circuito de la rodada.
Este viernes por la madrugada la famosa zona histórica de la capital yucateca albergó a los 150 pedalistas que compiten durante este fin de semana en el festejo; fueron convocados atletas de las categorías Élite y Máster, así como femenil.
David Mier y Terán Cuevas, organizador y promotor del evento dio a conocer que los ciclistas se inscribieron con la esperanza de llevarse los premios en lo económico, ya que el primer lugar se agenciará 10 mil pesos.
“Nos igualamos con las grandes capitales del mundo, ya que en ellas hay su circuito citadino nocturno y es lo que ahora va a haber en Mérida en nuestro evento de ciclismo. Barcelona, Nueva York y Milán tienen así sus competencias de ciclismo nocturnas y nosotros la tendremos sobre una emblemática vía para Mérida”, aseguró Juan Manuel Yapur, director de la carrera.
La etapa uno de la carrera se llamó la “Ruta del Enano” (y no haciendo referencia a ningún cronista deportivo, aclaramos) fue este viernes por la tarde con el recorrido Uxmal-Santa Elena-Uxmal de 54 kilómetros.
Mientras que la segunda etapa será este sábado desde las 7:00 de la mañana con el trayecto a cubrir entre Uxmal-Kabah-Labná-Uxmal de 80 kilómetros y por la tarde, la etapa tres desde las 15:00 horas con un contrarreloj en la ruta Uxmal-Muna.
Finalmente, la etapa cuatro será el domingo en la “Ruta del Mago” saliendo del Cerro de Muna.
(Info: Félix Zapata)