De madrugada arranca el “Adivino”; anuncian cierre de Paseo Montejo

InicioAficiónDe madrugada arranca el “Adivino”; anuncian cierre de Paseo Montejo

El tour del “Adivino” de ciclismo comienza este viernes de madrugada su rol de actividades, siendo la avenida Paseo de Montejo en Mérida la sede desde donde iniciará el primer circuito de la rodada.

Sobre los primeros minutos de este viernes, la famosa zona histórica de la capital yucateca albergará a los 150 pedalistas que compiten durante este de semana en el festejo donde fueron convocados atletas de las categorías Elite y Máster, así como femenil.

Paseo de Montejo será reabierto unas horas después, es decir, alrededor de las dos de la mañana, por lo que se pide a todos los automovilistas y transportistas tomar medidas preventivas desde este jueves.

David Mier y Terán Cuevas, organizador y promotor del evento, dio a conocer que los ciclistas se inscribieron con la esperanza de llevarse los premios en lo económico, ya que el primer lugar se agenciará 10 mil pesos.

“Nos igualamos con las grandes capitales del mundo, ya que en ellas hay su circuito citadino nocturno y es lo que ahora va a haber en Mérida en nuestro evento de ciclismo.

Barcelona, Nueva York y Milán tienen así sus competencias de ciclismo nocturnas y nosotros la tendremos sobre una emblemática vía para Mérida”, aseguró Juan Manuel Yapur, director de la carrera.

Etapas

La etapa 1 de la carrera se llamará la “Ruta del Enano” (y no haciendo referencia a ningún cronista deportivo, aclaramos) será este viernes por la tarde a las 15:30 horas con el recorrido Uxmal-Santa Elena-Uxmal de 54 kilómetros.

Mientras que la segunda etapa será mañana a las 7:00 de la mañana con el trayecto a cubrir entre Uxmal-Kabah-Labná-Uxmal de 80 kilómetros y por la tarde, la etapa tres desde las 15:00 horas con un contrarreloj en la ruta Uxmal-Muna. Finalmente, la etapa cuatro será el domingo en la “Ruta del Mago” saliendo del Cerro de Muna.

(Info: Félix Zapata/Foto de contexto SIPSE)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO