Increíble voltereta: Tottenham, a su primera final de Champions

InicioAficiónIncreíble voltereta: Tottenham, a su primera final de Champions

Tal y como ocurrió este martes en juego entre Barza y Liverpool, este miércoles también cobró forma otra de esas mágicas jornadas de Champions League en la otra semifinal.

El Ajax volvió a anotar, como lo ha hecho en todos los partidos que ha jugado en esta edición de la Champions, pero eso no fue suficiente ante un Tottenham que de entrada parecía que vendería muy muy cara su eliminación.

El partido de ida jugado en Inglaterra había quedado 1-0 a favor del cuadro holandés, por lo que los Abejorros estaban obligados a por lo menos ganar por un gol para obligar a los penales.

Matthjis de Ligt anotó apenas al minuto 5, al ganar en el salto a su rival y cabecear a gol. El Ajax se veía más peligroso. Luego Hakim Ziyech anotó al ’35 un golazo, venía por la banda izquierda, se abrió el espacio y sacó un derechazo que pasó pegado al poste izquierdo del arquero francés Hugo Lloris, vigente campeón del Mundial.

Ziyech, anotador del 2-0 del Ajax

Luego el Tottenham equilibró las acciones, y poco a poco fue ganando profundidad, hasta que en una serie de rebotes en el área del Ajax, el arquero Onana le arrebató el balón a un defensa que estaba a punto de despejar, el balón le cayó a Lucas Moura, que en un pedacito de terreno hizo varios recortes, encontró un hueco, sacó la media vuelta y puso el 2-1.

El mismo Moura hizo el empate al ’59.

Al ’86 un remate del Tottenham se estrelló en un poste. Parecía que todo estaba dicho, pero el árbitro dio cinco minutos de reposición.

Transcurrió uno, dos, tres minutos… El Ajax estaba saboreando su pase a la final por primera vez desde 1995, con puro chavo, pero no. No fue así.

La última palabra fue del Tottenham. Exactamente al cumplirse el quinto minuto, Moura tomó la pelota, la cruzó al portero Onana y puso el 3-2 y calificó al club inglés por primera vez en su historia a la final de Champions League.

El marcador global fue 3-3 pero avanzaron los del club inglés por el valor de sus goles como visitantes. Esto hace recordar lo que hizo en cuartos de final el Tottenham, pues ganó 1-0 ante Manchester City, y perdió en la vuelta pero como fue 4-3 y el marcador global fue 4-4 avanzó a semifinal por el valor del gol de visitante.

La final inédita

Tottenham enfrentará al Liverpool, que este martes goleara 4-0 al Barcelona y le dejara en el camino por global de 4-3.

Se trata de una final inédita entre dos clubes ingleses, que no solo nunca han disputado entre sí una final de Champions sino que nunca se han enfrentado entre sí en ninguna fase de la Champions.

Récords

Los Reds han ganado 5 Champions (1977, 1978. 1981, 1984 y 2005) y perdido otras tres finales, y para los Abejorros es apenas su primera final.

Además es el sexto club inglés en llegar al partido por el título, Manchester United, Liverpool, Notthingham Forrest, Aston Vila y Chelsea.

Esta será apenas la segunda final entre dos clubes ingleses luego del Manchester United vs Chelsea en la temporada 2007-2008.

Otro ingrediente extra de la final es que se trata del club que es segundo lugar en Liga Premier contra el cuarto, a falta de una jornada.

Moura, brasileño de 26 años, es el segundo jugador que anota tres goles jugando su club como visitante en toda la historia de semifinales de la Champions League. El primero fue Olic con el Bayern Munich contra Lyon en Francia en el año 2010.

El gol de Moura es el más tardío en fase de eliminación directa en Champions

(Redacción: Gonzalo Franco, con información de Mr Chip/Fotos: UEFA Champions League)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO