Un yuca y un español, en mano a mano en Plaza de Motul

InicioAficiónUn yuca y un español, en mano a mano en Plaza de...

La plaza de toros “Monumental Avilés” de Motul albergará este primero de enero la tradicional fiesta de rejones, donde actuará el yucateco Cuauhtémoc Ayala y el español Oscar Mota, quienes charlaron con De Peso sobre el inicio de año en tierras del Mayab.

El festejo, que comenzará a partir de las 17:00 horas, tendrá a los dos rejoneadores que se encargarán de lidiar un total de cuatro ejemplares de la ganadería de “José Julián Llaguno”, considerada una de las más destacadas del país.

Además, en la corrida habrá dos toros más que serán para los recortadores de Raúl Cervantes. “Empezar el año toreando es una bendición grande y más en la Monumental que es una plaza de mucha tradición, pero me pondría más feliz si comenzamos con un triunfo”, comentó Cuauhtémoc.

Ayala agregó que su propósito de 2019 es poder llegar a la Plaza México y torear fuera de territorio nacional. Hasta ahora ya tiene pláticas para fechas en España y Sudamérica.

Por su parte, el taranconero, de 23 años, dijo sentirse ilusionado y agradecido por presentarse en Motul, su primera fecha en México en su corta carrera. “Me siento muy agradecido por la oportunidad que se me dio, vengo a triunfar”, indicó.

Entradas

Los boletos para la corrida de Año Nuevo van desde los 200 pesos y se podrán adquirir en la misma plaza de Motul y en el restaurante “La Jarana”, ubicado en la capital yucateca.

Iniciar el año con un triunfo es lo que más anhelan los rejoneadores Cuauhtémoc Ayala y el español Óscar Mota, quienes este martes primero de enero se batirán en “mano a mano” en la tradicional corrida de rejones que se llevará a cabo en la Plaza de Toros “Monumental Aviles” de Motul.

Los caballistas se encargarán de lidiar un total de cuatro ejemplares de la Ganadería de José Julián Llaguno, considerada una de las más destacadas del país. Además, en el festejo habrá dos toros más que serán para los Recortadores de Raúl Cervantes. “Empezar el año toreando es una bendición grande y más en la Monumental, que es una plaza de mucha tradición, pero me pondría más feliz si comenzamos con un triunfo.

Será un duelo muy interesante”, comentó el yucateco Ayala, quien cerró el 2018 con un total de 22 corridas en diferentes plazas del país, logrando 17 orejas, 3 rabos y 3 salidas por la puerta grande. Sobre los toros mencionó que son ejemplares fuertes y con mucho trapío, por lo que ayudarán a que se pueda dar un espectáculo de primer nivel, para que la afición pueda salir contenta.

“La gente me conoce bien, sabe mi entrega, haremos todo nuestro esfuerzo para dar una buena corrida y salir en hombros”. Ayala agregó que su propósito del 2019 es poder llegar a la Plaza México y torear fuera de México. Hasta ahora ya tiene pláticas para fechas en España y Sudamérica.

Llega ‘virgen’

Por su parte, el español Óscar Mota, de 23 años, dijo sentirse ilusionado y agradecido por presentarse en Motul, su primera fecha en México en su corta carrera. “Me siento muy agradecido por la oportunidad que se me dio, soy un rejoneador que le gusta hacer las cosas bien como ir de frente al toro, de poder a poder.

Vengo a triunfar”, indicó Mota, quien recibió la alternativa en agosto de este año en la Plaza de Toros en Ciudad Real, España. Puntualizó que su cuadrilla de caballos se ha adaptado rápidamente al clima de Yucatán y espera que el martes salgan en su mejor día

“Voy a dar un buen espectáculo, quiero que la gente me recuerde por el buen toreo que realizaré, finalizó. Los boletos para el festejo de año nuevo tienen un costo desde los 200 pesos y se podrán adquirir en la Plaza de Motul y en el Restaurante “La Jarana”, ubicado a un costado de la Plaza Grande.

(Info: Félix Zapata)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO