Corneada en una nacha y caída dejan grave a Enrique Ponce

InicioAficiónCorneada en una nacha y caída dejan grave a Enrique Ponce

Para rebajar su categoría, dicen algunos que a Ponce no le cogen los toros. No es cierto: ha sufrido ya graves cornadas. Así es la Fiesta. En el segundo toro, Enrique corta una oreja. Se espera que redondee su triunfo, en el quinto. Lleva camino de lograrlo cuando el toro lo empitona y lo lanza a buena altura; la caída parece muy mala.

Sufre una cornada en el glúteo y una rotura de ligamento lateral, que preocupa tanto o más porque la recuperación va a interrumpir su temporada.

Enrique Ponce, de 47 años, fue operado de «una cornada en región proximal del muslo izquierdo infraglútea que interesa piel tejido celular subcutáneo, fascia superficial, seccionando el glúteo mayor, con una trayectoria ascendente de 12 centímetros y otra descendente de 5 que alcanza el isquion».

Además, sufre «rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, rotura del ligamento cruzado [ya tenía una antigua lesión] y hemartros a tensión. Pronóstico grave. Se inmoviliza con una ortesis estabilizadora de la rodilla en extensión». Fue trasladado a la Casa de Salud «para estudio de imagen». Dada la gravedad de la lesión, se prevé una larga convalecencia.

Todo hacía pensar en un festejo grato, con dos conmemoraciones.

(Con información de abc.es/Fotos: mikelponce)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO