Inicio Afición Los Raptors crean hijabs para musulmanas (video)

Los Raptors crean hijabs para musulmanas (video)

Los Toronto Raptors lanzaron una nueva línea de hijabs con la marca del equipo como parte de un esfuerzo por ser más inclusivo con los fanáticos de todas las culturas.

La empresa matriz del equipo, Maple Leaf Sports and Entertainment, presentó el viernes los hijabs Nike Pro estampados con el logotipo del equipo en una publicación en redes sociales.

Los Raptors son el primer equipo de la NBA en ofrecer un hijab atlético para mujeres musulmanas. Sin embargo, contradictoriamente, hace poco la NBA prohibió el uso de cintas para la cabeza estilo ninja.

El director senior de marketing de MLSE, Jerry Ferguson, dijo que la organización se inspiró para crear los hijabs en una organización local de mujeres musulmanas conocida como Hijabi Ballers. Las mujeres juegan regularmente al baloncesto en un tribunal comunitario asociado con el equipo.

Ferguson dijo a The Canadian Press que los Raptors quieren enviar un mensaje de inclusión a su diversa base de fanáticos, que creció sustancialmente durante la carrera de la temporada pasada al primer título de la NBA del equipo.

“Una de las cosas en las que estamos muy interesados ​​es dejar de decir que solo se trata de inclusión y accesibilidad, y encontrar formas de llevar productos e ideas al mercado que realmente lo prueben”, dijo por teléfono.

La Federación Internacional de Baloncesto y la FIFA levantaron las prohibiciones de cubrirse la cabeza en los últimos años.

El Consejo Nacional de Musulmanes Canadienses elogió a los Hijabi Ballers por estimular a los Raptors a actuar. Mustafa Farooq, director ejecutivo del consejo, reconoció que el tema de los hijabs en los deportes ha demostrado ser divisivo. Los opositores los han llamado un símbolo de opresión.

“Es difícil para mí entender eso”, dijo Farooq. “Una de las cosas hermosas del deporte es que todos pueden jugar. Destacar que … todos deberían recibir una inyección es algo muy hermoso, así que obviamente agradecemos a los Raptors por dar este paso”.

 

(Con información de espn/Foto: @Raptors)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO