El viernes 4 de abril del 2008, Rodrigo Hernández Sánchez jugó su último partido de futbol profesional con el club Prepa Pumas de la Segunda División del balompié mexicano.

Ese es el último registro que aparece de él en el sistema de la Federación Mexicana de Futbol, que no solo contempla a los elementos de Liga MX y Ascenso MX, sino hasta de varias categorías abajo que funcionan como Fuerzas Básicas.

Pero once años después de aquel partido del 2008, y sin ninguna experiencia en Primera, ni siquiera en Ascenso, el mediocampista de 30 años y 5 meses saldrá del retiro al menos en el papel, pues está registrado como parte del plantel de los Tiburones Rojos para el Apertura 2019, y esta semana se reportó con el cuadro dirigido por Enrique Meza.

En la página de la Liga MX, Hernández Sánchez tiene registro en el Apertura 2007 y Clausura 2008 de la Segunda División. De acuerdo a los datos solo disputó ocho juegos en ambas temporadas, cinco de ellos de titular, sumando apenas 402 minutos.

En ese plantel de Prepa Pumas también se encontraba el actual portero de los Pumas, Alfredo Saldívar, y era dirigido por Raúl Servín, quien desde el 2009 se ha encargado de divisiones inferiores en el Pedregal Sub-17 y Sub-20. Este equipo, en el que también jugó el exuniversitario, hoy del club Santos, Javier Cortes, disputó en la Segunda División hasta el Apertura 2009.

El Veracruz se ha caracterizado por fichar jugadores que en ocasiones utiliza solo por algunos minutos, más allá de que un personaje cercano al club ha sido el promotor futbolistas, Guillermo Lara.

(Info: mediotiempo/Foto: @ClubTiburones)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí