Suspenden definitivamente las corridas de toros en la CdMx

InicioAficiónSuspenden definitivamente las corridas de toros en la CdMx

De plano que «se va a armar», pues el temor más grande de los amantes de la tauromaquia se ha hecho realidad: Un juez ordenó suspender definitivamente las corridas de toros en la Ciudad de México, y por ende en la monumental Plaza México, que es nada más ni nada menos que la más grande del mundo.

Ahora la empresa TauroPlaza México y las autoridades capitalinas cuentan con diez días hábiles para impugnar la suspensión definitiva ante un Tribunal Colegiado de Circuito.

Sólo si el amparo es revocado, la plaza podrá abrir. Si la suspensión continua, no se podrán realizan corridas de toros hasta que el Poder Judicial Federal determine la constitucionalidad del Reglamento Taurino, lo que podría tardar varios meses.

La determinación no abarca a otros estados del país, donde podrían continuar realizándose las corridas.

De entrada, aplazan eventos

En un comunicado, la empresa de la Plaza México informó que tras la resolución del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México (CDMX), serán diferidas las corridas y novilladas que se planeaba celebrar en las próximas semanas.

Además, apuntó que “continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a su alcance, a favor de la Tauromaquia”.

La Plaza México “confía en que la Tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleo y forjando nuestra entidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan nuestras tradiciones y valores culturales”.

También, la empresa de la Plaza de Toros México precisó que “sí celebrará los eventos no taurinos que han sido anunciados, en virtud de que no son materia del juicio de amparo”.

En el comunicado, la Plaza México llamó “por el bien de una sociedad que, más de allá de verse dividida, exige vivir con la certeza de poder ejercer las libertades a las que tiene derecho”.

El pasado viernes 27 de mayo de 2022, un juez federal había suspendido provisionalmente las corridas de toros en la Plaza México, mientras analizaba una demanda para que fueran abolidas.

La plaza de toros puede apelar la suspensión y decisiones futuras en el mismo sentido.

Afectaciones en otros estados

En México se han prohibido las celebraciones de corridas de toros en los estados de Sonora, Guerrero y Coahuila, y han sido declaradas como un bien cultural y material en Aguascalientes, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Zacatecas, Michoacán y Guanajuato.

Tal vez te pueda interesar:

(Con información de televisa.com/Fotos: @LaPlazaMexico)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Trabajador muere tras recibir una descarga eléctrica en la vía pública...

Un trabajador de la empresa “Perforaciones Peninsulares Especializada S.A. de C.V.” recibió una descarga eléctrica al tocar un cable de alta tensión que provocó...