“Sonrics”, inmortalizado en el cine

InicioAfición“Sonrics”, inmortalizado en el cine

El actor yucateco Jaunki Durán, quien da vida al boxeador Iván “Sonrics” Ramírez (qepd) en el cortometraje “Campeón”, tuvo que meterse a una rigorosa dieta para interpretar a quien era la promesa del pugilismo local.

-Publicidad-

Han sido varios días de laborar día y noche, con la idea de plasmar la vida deportiva del gorilita profesional que en breve será exhibida al público.

Durán, quien desde hace tres meses fue convocado para realizar esta cinta, se tuvo que poner en manos de Abraham Falcón (Balú) quien fuera manager de Iván, y se sometió a una dieta para bajar seis kilos en pocas semanas. Se sumó al “club” de entrenamiento para conocer más de los golpes y saber de lo que fue y representó Ramírez.

“Me lo propusieron hace tres meses (16 de agosto), me llamó Josafat Sierra y me dijo que era un boxeador y en este mismo tiempo hemos entrenado al lado de Balukas, no estaba pegado al boxeo, hacía otras cosas pero no estaba familiarizado”, comentó Juanki, quien desde hace 15 años es actor.

Sobre representar a Iván Ramírez, el actor dijo “fue un viaje muy padre por el personaje, saber de la historia de Iván, conocer que los boxeadores empiezan desde abajo y los obstáculos que deben librar. No solo es el entrenamiento y las dietas, también lo que implicó su vida familiar y cómo fue superándolo, fue un chico que siempre transmitió una buena vibra con sus compañeros y todo lo que era él”, relató.

Añadió que “saber que cuando se subía al ring lo disfrutaba. Viendo entrevistas en youtube y cuando lo entrevistaban le preguntaban que si tenía miedo, él decía que no, que respetaba al rival. Saber que pasó por el vandalismo y drogadicción, y el boxeo lo sacó de eso, es sorprendente”.

Señaló que formar parte del “Campeón”, “es un proyecto impresionante porque estamos actores y no actores, el ejemplo es Abraham, que es el verdadero manager de Iván y no es actor, igual que sus compañeros boxeadores”.

Recordó que una de sus impresiones más fuertes es haber llegado al gimnasio donde entrenó Iván, “ver sus fotos y que son sus compañeros y familiares, es algo fuerte”.

Finalizó pidiéndole al público que la historia sea vista y pueda así trascender pues “sabemos que llegó al triunfo, pero que le faltó batallas por librar y seguramente las iba a ganar”, dijo.

Mañana les daremos a conocer las impresiones del famoso “Balú”, quien fuera en vida, manager de Iván Ramírez.

(Info: Félix Zapata)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Tizimín: Le cobra ‘a la malagueña’ a su papá y le...

TIZIMÍN.- Para cobrarse una cuenta pendiente con su papá, un individuo decidió llevarse sin autorización el refrigerador de su progenitor, pero fue denunciado y...