¡Sí se pudo! Gracias al apoyo de desconocidos, pequeños beisbolistas llegan a Tijuana tras fraude

InicioAfición¡Sí se pudo! Gracias al apoyo de desconocidos, pequeños beisbolistas llegan a...

Gracias al apoyo de particulares y empresarios, se obtuvieron los recursos para que viaje a Tijuana el equipo infantil de béisbol que representará a nuestro estado en el Torneo Nacional de Ligas Categoría 5-6 (Escuelita), que se realizará en esa ciudad fronteriza desde hoy y hasta al 30 de julio.

Así inician está gran aventura los niños de la selección Yucatán Tijuana❤️ #sisepudo #InfinitasGracias

Publicado por Selección YucatánTijuana en Viernes, 22 de julio de 2022

Este apoyo tuvo que solicitarse por parte de los padres de los menores, luego de que resultaran estafados por un sujeto identificado como Arif “N”, a quien le compraron los boletos de avión para el viaje de los menores, pero este tipo no realizó una sola reservación.

Como era de esperarse, eso generó descontento y preocupación, ya que había la posibilidad de que los menores no pudieran hacer el viaje.

Lo primero que se hizo fue localizar a Arif “N”, quien reside en Motul, se le denunció y fue detenido.

Ahora seguía lo más importante que era verificar que los niños pudieran viajar, por lo que los padres se “pusieron las pilas” y solicitaron apoyo de la sociedad en general para obtener los recursos para la transportación.

Incluso, los pequeños ya habían sido abanderados el martes pasado en el Parque Kukulcán Álamo por los Leones y el Instituto del Deporte.

Al respecto, una de las madres de familia comentó que “ahora está detenido (Arif) y nosotros, sin boletos y sin dinero para comprar otros boletos y poder cumplir con el sueño de 13 niños que han entrenado por varios meses, se han despertado los fines de semana temprano para asistir a partidos de preparación, han cambiado horas de juego libre por horas entrenamientos bajo el sol y qué decir de los papás que hemos pagado todo”.

La noticia se viralizó, así que una vez más la sociedad en su conjunto se organizó y empresas como la mueblería Rojomi y Dunosusa, particulares, familiares, el Instituto del Deporte y los hermanos Moreno de Sucilá, entre otros, aportaron recursos económicos para el viaje de los niños.

Ahora, sólo están a la espera de que inicie el torno, en el cual seguramente realizarán un buen papel, gracias al esfuerzo y dedicación que han tenido en su preparación.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO