BOSTON.- Andrew Benintendi hizo poco ruido antes de llegar al Juego 1 de la Serie Mundial, pero este martes por la noche ya todos Los Angeles Dodgers deben saber a la perfección quién es: El héroe del triunfo de los Medias Rojas de Boston.
Hoy se juega el segundo duelo, a partir de las 19 horas.
Benintendi pegó cuatro imparables, tres carreras anotadas y una impulsada cuando el partido aún estaba en la línea para la victoria de sus Medias Rojas 8-4 sobre los Dodgers.
Más importante aún, empezó a poner el tono temprano en el derrumbe del as de los Dodgers Clayton Kershaw, con su sencillo productor en la entrada inicial para la primera carrera del partido.
Andrew Benintendi is the 3rd player in @RedSox history with a 4-hit game in the World Series, joining Jacoby Ellsbury in 2007 (Game 3) and Wally Moses in 1946 (Game 4).
He is also just the 4th player in the Expansion Era with a 4-hit game in the World Series before turning 25 pic.twitter.com/nogE0uja6A
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) October 24, 2018
Avanzó a segunda base en el descuido de Yasiel Puig, quien en vez de tirar a home desde el jardín derecho debió frenar en la primera almohadilla a Benintendi, que aprovechó el tiro para ir a segunda y de ahí anotar con batazo de J.D. Martinez.
A partir de ahí, Kershaw comenzó a sentir la presión de la cadena que carga en postemporada y en particular en Serie Mundial, antes de abandonar el partido con cinco carreras a su cuenta y sólo cuatro entradas de trabajo, dejando a sus Dodgers con un pie en la derrota desde esas alturas del juego.
Tres sencillos y doblete para Benintendi, quien en la defensa jugó sólido, como se ha vuelto costumbre.
Mención honorífica para J.D. Martínez por sus dos carreras producidas y a Eduardo Nuñez, que a la segunda pitcheada como bateador emergente conectó cuadrangular de tres carreras para que el juego se despegara por completo en el cierre de la séptima entrada con la pizarra final.
Núñez conectó su jonrón cuando parecía que los Dodgers querían reaccionar en la apertura de la misma séptima entrada.
(Info y foto: espn)