Noche pletórica que Houston Astros había encaminado en la primera entrada, justo con un palazo a Max Scherzer para poner nervio a Washington Nationals.
Incluso, Gerrit Cole repartió chocolates en su salida, en el Minute Maid Park; sin embargo, casi a medio camino el caballo se le agotó…
La captura antes de la tragedia llegó con un hit de Yulieski Gourriel, quien mandó el 2-0 desde las bases y el tren de la alegría parecía arrancar sin problema.
Pero Ryan Zimmerman, con solo en la segunda entrada, respondió a Cole para un 2-1, aún de alivio para el local, aunque Juan Soto también la mandó del otro lado y la pizarra se colocó 2-2, ya en el cuarto episodio.
?️ DOOOOOOOOOOOOOOOOO#WorldSeries // #STAYINTHEFIGHT pic.twitter.com/aZvxeoKbAG
— Washington Nationals (@Nationals) October 23, 2019
A Cole le llegó la noche justo en el quinto episodio: tres carreras subieron al luminoso cuando Juan Soto se llevó por delante a sus hombres en el diamante. Carlos Correa cerró el rollo con un vuelo sobre el jardín y Gerrit ya tenía el daño hecho.
Fue hasta la séptima que la filarmónica de Houston despertó cuando George Springer mandó a doña blanca a las nubes, un 3-5 que se puso cardiaco justo en el cierre.
Para el octavo rollo, el mismo George conectó de hit y mandó a Kyle Tucker a la registradora, aunque ya no le alcanzó para volver en el contador: 4-5.
El miércoles 23 de octubre se disputará el segundo de la serie, mismo escenario pero en la lomita de arranque con Justin Verlander y Stephen Strasburg.
Haha do you guys remember when Juan Soto didn’t make the All-Star team this year?#ChildishBambino // #STAYINTHEFIGHT pic.twitter.com/vx0C5SJETa
— Washington Nationals (@Nationals) October 23, 2019
Game 2 tomorrow. #TakeItBack pic.twitter.com/IWXcsGP6Vp
— Houston Astros (@astros) October 23, 2019
(Info: FOX Sports Digital/Foto: @Nationals y @astros)