Selectivo de bombos incluirá a ‘infladitos’

InicioAficiónSelectivo de bombos incluirá a 'infladitos'

La edición 14 de la Copa Municipal de físico-constructivismo y fitness tendrá una presentación especial pues habrá categoría infantil, según confirmaron autoridades de la asociación del estado que preside Raúl Cimé Espadas.

-Publicidad-

La competición tiene el apoyo del Ayuntamiento de Mérida bajo la dirección de Bienestar Social y la subdirección de Juventud y Deportes.

El evento de los inflados se realizará el próximo domingo 24 de marzo en el teatro “Carlos Acereto”, donde 45 niñas buscarán su pase al nacional de la especialidad y en el que intentará clasificar al mundial.

Evangelina Cimé Mezquita, secretaria de la asociación, explicó que el grupo de jovencitas buscan en esta edición municipal uno de los boletos con miras al Campeonato Nacional de fitness infantil, que se efectuará el 28 y 29 de abril en la Ciudad de México. De ahí, en ese compromiso de la capirucha se repartirán las plazas con miras al Mundial de la especialidad que será en junio en Mongolia.

Pero además de los más pequeños, los mayores tendrán importante participación ya que atletas del estado y de Campeche, Tabasco y Quintana Roo han confirmado su participación en el evento que iniciará al mediodía. A partir de las 16:00 horas se realizará el evento infantil.

Cimé Mezquita añadió y aplaudió que el deporte del músculo ya es tomado en cuenta en certámenes internacionales fuera de su grupo, pues en este calendario dentro de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú el fitness atlético juvenil y culturismo clásico formarán parte del medallero.

(Info: Félix Zapata)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO