Inicio Afición Gateando, México gana otra vez en la Liga de Naciones: 3-0

Gateando, México gana otra vez en la Liga de Naciones: 3-0

in necesidad de emplearse a fondo, y escapando de un juego ríspido presentado por el rival, la selección mexicana consigue su tercera victoria al hilo dentro de la Liga de Naciones de la Concacaf, al vencer 0-3 al conjunto de Panamá.

La escuadra local lograría sorprender a los aztecas desde los primeros minutos, tras una llegada de Román Torres al 4′ en el área, en donde sería despojado del esférico por César Montes. La grada y la banca local reclamarían una falta y un eventual penal a favor al árbitro, pero el juez en la cancha no sancionaría falta alguna.

Fue entonces cuando la causa tricolor lograría despertar, y cuatro minutos después, Raúl Jiménez demostraría que se encuentra en buen momento futbolístico, tras sacar disparo cruzado en el área para vencer a José Calderón y poner el primero para México.

Mención aparte merece Rodolfo Pizarro, quien eludió de gran forma a cuanto defensa tuvo enfrente para poner el balón en el área.

A partir de entonces el juego se volvió de ida y vuelta sobre el césped del Rommel Fernández. Gabriel Torres en una ocasión, y Jiménez, además de Montes serían los encargados de inquietar de más a los guardametas del partido, pero sin ocasionarles mayores contratiempos.

El arranque de la segunda parte se caracterizaría por un juego por demás ríspido de parte de los panameños, por lo que el árbitro tuvo que imponer su ley a base de cartones preventivos.

A pesar de ello y de las modificaciones de Américo Gallego, México logró firmar su segundo tanto, cortesía de Edson Álvarez al 70′, tras aprovechar un nuevo disparo del elemento del Wolverhampton.La cereza en el pastel para el Lobo de Tepeji llegaría al 84′, con el penalti marcado sobre Uriel Antuna. Jiménez, fiel a su estilo no fallaría, con lo que sellaría la goleada.

La participación de México en el Grupo B de la Liga de Naciones concluirá este próximo martes, cuando reciban en el Estadio Nemesio Diez al conjunto de Bermudas, quien peleará por no descender a la Liga B.

(Info: marca/Foto: The Associated Press)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO