La Selección Mexicana de fútbol dio un partido para el olvido, pero aún así ganó 2-0 en el Estadio Azteca a un seleccionado salvadoreño en reestructuración y con ello calificó a su octava Copa del Mundo al hilo, ahora Catar.
Esto fue dentro de la última jornada del octagonal final de la Concacaf, en el que México terminó como segundo lugar, solo debajo de Canadá por diferencia de goles.
Tal vez la gran figura del encuentro fue el arquero centroamericano, que evitó varios goles cantados.
El yucateco Henry Martín entró de cambio al minuto 63, pero lo que hizo esta noche en cancha no trascendió.
Uriel Antuna, que aprovechó un rechace del portero rival, contrarremató e hizo el 1-0 al minuto 17. El mismo Antuna recibió una falta en el área y el árbitro marcó penal, que, fiel a su costumbre, cobró con maestría Raúl Jiménez.
Parecía que era cuestión de tiempo para que México hiciera el tercer gol, pero eso nunca ocurrió.
¡Estamos en #Qatar2022! 🤩 🙌🏻 🇲🇽
— Selección Nacional (@miseleccionmx) March 31, 2022
La galería del triunfo ante 🇸🇻 es presentada por @Banorte_mx. 💯 ⚽️#TuBancoTuTiempo | #MiSelecciónBanorte pic.twitter.com/ep69Y4UW8x
Los otros partidos
Canadá perdió 0-1 en casa de la eliminada Panamá, sin embargo los de la Hoja de Maple calificaron a Catar en primer lugar del octagonal, con 28 puntos y diferencia de +16 por un +9 de México.
📸 Action from the opening 45′ #CANMNT #WeCAN #WCQ pic.twitter.com/7mIPZGkzXq
— Canada Soccer (@CanadaSoccerEN) March 31, 2022
Costa Rica ganó 2-0 en su feudo ante Estados Unidos, con lo que terminaron en cuarto lugar con 25 puntos igual que los norteamericanos pero peor diferencia de goles.
Así que EU terminó en tercer lugar y va directo al Mundial, pero los ticos tendrán que jugar el repechaje intercontinental en unos meses.
El récord de Ochoa
Tras disputar los 90 minutos del partido ante El Salvador, el portero mexicano Guillermo Ochoa alcanzó la cifra de 127 partidos jugados desde que debutó en 2005.
De esta forma rompió la marca de Jorge Campos, quien disputó 126 de 1991 a 2003, y donde tres de esos encuentros los jugó como delantero.
Con México, Memo registra 11 mil 271 minutos jugados, y ha logrado clasificarse para su quinta Copa Mundial.
Tal vez te pueda interesar:
(Fotos: @miseleccionmx)