El yucateco Ari Gold Jaramillo, seleccionado nacional de rugby, acudirá a la concentración junto a la delegación tricolor a partir del 2 de mayo, el cual le servirá de preparación para el torneo “Americas North”. Después de un año de ausencia, ahora regresa a la selección mexicana para formar parte del equipo.
Ari, quien se mantiene en las filas desde el 2013, dijo que este deporte es prácticamente nuevo en la entidad, pero gracias a la promoción de clubes que practican esta disciplina se ha ido conociendo poco a poco. El estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales por parte de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) explicó que desde pequeño ha tenido contacto con esta disciplina gracias a su papá, quien en su momento también fue seleccionado nacional.
El atleta recordó que representó a Yucatán en la Olimpiada Nacional en 2014 en Nuevo León y a su casa de estudios en la Universiada Nacional en Saltillo, Coahuila en la edición de 2015. Además de este llamado, no descartó que a su regreso del mismo anuncie su integración al selectivo, pero en la modalidad de rugby-7, así como esperar ser considerado en los procesos pero en la mayor, de 15.