Se le chispotea a Rommel en la mera final del Mundial, pero…

InicioAficiónSe le chispotea a Rommel en la mera final del Mundial, pero...

El seleccionado olímpico y multimedallista del orbe en clavados, el yucateco Rommel Pacheco, finalizó en el octavo lugar del trampolín de 3 metros individual del Campeonato Mundial de Natación FINA Gwangju, Corea del Sur.

El clavadista mexicano cerró la prueba con 443.30 unidades. Previamente ganó la plaza olímpica para el País para los Juegos de Tokio 2020 y se colgó la medalla de plata en el trampolín de 1 metro, prueba no olímpica.

Los chinos Siyie Xie (545.45) y Yuan Cao (517.85) hicieron el 1-2 luego de que el británico Jack Laugher (504.55), quien llegó con 31 puntos de ventaja al último clavado, fallara su última ejecución en la que recibió puntuaciones de 2.5 y 3.

En el trampolín de 3 metros femenil, México se quedó sin plazas olímpicas luego de que la medallista olímpica y mundial Paola Espinosa (250.15) y la seleccionada olímpica en Río 2016, Dolores Hernández (240.90), finalizaron en los lugares 24 y 30, respectivamente, de las Preliminares.

México debe subir a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos de Lima, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto, para ganar la visa para la máxima justa deportiva. La Copa del Mundo de 2020 será la última competencia que reparta lugares para Tokio.

El lunes Espinosa ganó la medalla de bronce en la prueba de sincronizados, junto a Melany Hernández, que significó el cuarto metal del país en el certamen para presumir la mejor actuación de México en la justa mundialista y la plaza olímpica para el país para Tokio 2020, algo que no se lograba desde Atenas 2004.

(Info: record/Foto: @CONADE)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

FGE se moderniza en análisis balísticos

La Fiscalía General del Estado cuenta ya con equipo de inteligencia artificial para optimizar análisis de indicios balísticos. De acuerdo con información oficial, el Laboratorio...