Reymin Guduan: Casi nació con la pelota bajo el brazo

InicioAficiónReymin Guduan: Casi nació con la pelota bajo el brazo

Rollo: Félix Zapata

La pasión y amor por el béisbol en su núcleo familiar, llevó a Reymin Yojairo Guduan García a la práctica en el rey de los deportes, el cual le ha permitido pisar la Gran Carpa y ahora vestir la casaca de los Leones de Yucatán.

Nuevamente De Peso les trae a ustedes una charla amena con uno de los peloteros integrantes de la manada, a quien conocerán sus gustos y otros detalles personales.

Los inicios de Guduan

San Pedro de Macoris, República Dominicana, permitió ver el nacimiento del pitcher con garra un 15 de marzo de 1992.

El serpentinero recordó que sus inicios en el deporte fue gracias a la afición que su familia tiene por este deporte aunque su principal inspiración fue su padre, quien junto a Juan Mota, descubrió sus habilidades.

Guduan señaló que sus primeros pasos en el béisbol fueron a los 14 años de edad, etapa que no fue fácil, aunque antes practicó baloncesto, en parte para aprovechar su estatura, de 1.93 metros.

Un pelotero de Grandes Ligas

Reymin ya probó las mieles de las Grandes Ligas con los Astros de Houston en 2009, cuando firmó, pero debutó hasta 2017. En 2019 estuvo con los Dodgers y el año pasado con Oakland.

“Todos estamos en la tómbola, en cualquier momento puedo tener un llamado de un equipo o algo por el estilo, pero por ahora estamos enfocados en tener una buena temporada aquí”, comentó.

Sobre su bienvenida en la cueva, el jugador dominicano expuso “hasta ahora todo bien. Me han dado buen apoyo, cuando voy a pitchear se nota la algarabía y bulla de los fanáticos. Desde que llegué nos acogieron bien, se notó que llegué y fui querido”.

Un hombre de familia

Pero además, el apoyo viene también de su familia, principalmente la cercana a su mamá.

“Uno tiene sus altas y bajas, y cosas emocionales que vienen, pero más me enfocado en salir adelante por el apoyo de mi madre”, declaró el amante del locrio (una comida parecida a la paella) y sancocho (estilo mole de olla).

Fuera de lo deportivo, a Guduan le gusta pasar tiempo con su familia y pescar.

El softbol es otra disciplina que por diversión práctica en sus tiempos libres en Dominicana, donde también aprovecha para saborear un buen helado de chocolate y vainilla.

De su labor en el montículo, señaló que siempre ha sido un pitcher de situación en el juego.

“No te puedo decir que tengo muchas cosas complicadas, pero el béisbol tiene sus altas y bajas”, reiteró.

Finalmente, Reymin Guduan expresó que le queda un ‘gusanito’ en su vida, que es estudiar ingeniería agrónoma, el cual espera concretar.

Asimismo, dijo que al concluir su carrera deportiva profesional le gustaría que los recuerden como una persona que nunca bajó la cabeza por más que tropezó.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO