Al Real Madrid le toca un bombón en la Champions, el Tiraspol, y al Barza el Bayern

InicioAficiónAl Real Madrid le toca un bombón en la Champions, el Tiraspol,...

Terminó la ansiosa espera y ahora ya se sabe quién va a chocar contra quién en la fase de grupos de la Champions League, tras el sorteo efectuado hoy.

Al campeón Chelsea le tocó un grupo bastante accesible, tal vez no el más sencillo, pero enfrenta a Juventus, Zenit de San Petersburgo y al modesto Malmö.

Los mexicanos que estarán presentes son Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Jesús Manuel Corona (FC Porto) y Edson Álvarez (Ajax). Dos de ellos se verán las caras en la primera fase, la de grupos, pues el Atlético y Porto están en el pelotón B.

Tal vez no tendremos enfrentamiento entre Messi y Barcelona, pero el sorteo de la Champions nos ha regalado la posibilidad de ver a Lionel contra Pep Guardiola porque el PSG y Manchester City quedaron en el Grupo A. La posible llegada de Cristiano Ronaldo a los Citizens haría de este choque probablemente el más memorable en la historia de la Fase de Grupos.

Sin presencia de representantes de clubes como Manchester City o Juventus -de acuerdo a reportes-, el sorteo se efectuó en Estambul, ciudad que estaba prevista a recibir la pasada Final que el Chelsea ganó, pero la pandemia de COVID lo impidió.

Fue en esa ciudad turca que las manos de exjugadores como Michael Essien y Branislav Ivanovic dieron forma a los ocho grupos.

El Villarreal, que fue campeón de la más reciente Europa League, saltó directamente a esta edición de la Champions, donde en la eliminatoria de grupos le ha vuelto a tocar el Manchester United, su rival en esa final de Europa League.

Así quedaron los grupos

Para aquellos que se preguntan cuál es el Grupo de la Muerte elegimos el Grupo B, en el que estarán los mexicanos Héctor Herrera y Tecatito Corona con el Atlético de Madrid y Porto, además del Liverpool y AC Milan.

  • Grupo A
    Manchester City París Saint-Germain RB Leipzig Club Brugge
  • Grupo B
    Atlético de Madrid Liverpool FC FC Porto AC Milan
  • Grupo C
    Sporting de Lisboa Borussia Dortmund AFC Ajax Besiktas
  • Grupo D
    Inter de Milán Real Madrid Shakhtar Donetsk Sheriff Tiraspol
  • Grupo E
    Bayern Munich FC Barcelona Benfica Dínamo Kiev
  • Grupo F
    Villarreal Manchester United Atalanta Young Boys
  • Grupo G
    LOSC Lille Sevilla FC Salzburg Wolfsburg

Grupo H
Chelsea Juventus Zenit de San Petersburgo Malmö

Premios

En el mismo evento en Estambul la UEFA entregó los premios a los mejores jugadores del año, jugadoras y entrenadores.

El premio Presidente de la UEFA fue para el equipo médico de Dinamarca y el capitán Simon Kjaer, que intervinieron justo a tiempo para resucitar a Christian Eriksen, quien sufrió un infarto en plena Eurocopa.

Jorginho, mediocampista italiano del Chelsea, recibió el premio al Mejor jugador tras ganar la Eurocopa con Italia y la Champions con dicho club inglés.

Superó en las votaciones a su compañero de equipo, N’Golo Kanté, y al medio del Manchester City, el belga Kevin de Bruyne.

Tomas Tuchel, entrenador alemán del Chelsea, fue igual ganador.

¿Cuándo empieza la Champions League?

Recordando que serán seis fechas dentro de la Fase de Grupos con todos los clubes jugando tres partidos como locales y tres de visita, la actividad comienza el martes 14 de septiembre y termina el miércoles 8 de diciembre, posterior a lo que habrá un nuevo sorteo para los emparejamientos de los Octavos.

¿Cuándo y dónde será la Final de la Champions?

Si la pandemia del coronavirus no dispone lo contrario, el calendario establece que la Gran Final tendrá por sede el Estadio Krestovski de San Petersburgo, Rusia, donde los dos clubes que sobrevivan a todo el camino chocarán el sábado 28 de mayo del 2022.

Tal vez te pueda interesar:

(Con información de mediotiempo/Foto: @realmadrid)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Hallan en una fosa clandestina a una mamá y sus dos...

CAMPECHE.- Fueron halladas muertas y dentro de una fosa clandestina una mujer identificada como Rosalba, junto con sus dos hijas menores de edad, en...