El bateo duro y tupido en la última fecha del cubano Ramón Lunar le permitió alcanzar el reinado de ese departamento dentro de la Liga Meridana de Invierno (LMI) de béisbol.
Mientras su compatriota Yansiel Agete, de los Diablos de la Bojórquez, mantuvo el liderato por dos semanas, pero fue en la última ronda de la temporada regular cuando Lunar concretó el paso firme rumbo al título y logró sumar porcentaje de .522 para alzar el cetro, que repitió en el departamento de dobles conectados con ocho a su cuenta.
Lunar, integrante de los Senadores de la Morelos, le arrebató el liderato al infernal Agete en la novena serie y luego se coronó con un cierre ciclónico, gracias a las seis victorias seguidas de su equipo. Agete terminó con un porcentaje de .487.
Pero Agete se coronó rey de los jonroneros, con ocho, y carreras producidas aunque en ambos casos compartió el reinado. El primero fue con Jorge Tartabull (Azulejos de la Dolores Otero) y en el segundo con Víctor Mercedes, de Zorros de Pacabtún.
El campeón de triples fue el estadounidense Jeremy Acey, de los Senadores, con dos, y el dominicano Mercedes fue el campeón de carreras anotadas con 23. En robos de base, Santiago Huchim (Senadores de la Morelos) fue el mejor “rata” con 13.
En cuanto al pitcheo, el dominicano Danilo de Jesús fue campeón de efectividad con 1.75 y también de ponches con 56. Ismael “Makanaki» Castillo (Constructores de Cordemex) y Carlos Pech (Azulejos de la Dolores Otero) fueron líderes de victorias con cinco. Fernando Villalobos (Dolores Otero) y Miguel Herrera (Constructores de Cordemex) con cuatro, igualaron en juegos salvados.
(Info: Félix Zapata)