Tras la goleada del América a Xolos de Tijuana, anoche por 4-0, esta noche apareció el segundo invitado al partido por el título de la Copa MX. Se trata de los Bravos de Juárez, que hoy jugaron en su estadio.

La última vez que un equipo del Ascenso llegó a la final fue Alebirjes de Oaxaca en el Clausura 2014, y el único que ha logrado ser campeón es Dorados de Sinaloa que ganaron la final a otro equipo de Segunda, Correcaminos, en el Apertura 2012.

El partido fue bastante trabado y equilibrado hasta que al ’46 sacan la segunda tarjeta amarilla y expulsan al central puma Rodrigo González.

Y así como ayer una expulsión mató a Xolos, lo mismo pasó hoy con el cuadro universitario.

Al ’47, vino un cobro de tiro libre a favor de Juárez. Fue el portero Iván Vázquez Mellado quien de zurda cobró apenas desviado del arco rival. Juárez crecía poco a poco en peligrosidad y confianza.

Al ’63, en un desborde de los locales por la banda derecha, vino el centro raso hacia el centro del área, y, de primera, un joven de 17 años, Omar Panuco Padilla, pateó para el gol.

En una jugada colectiva, al ’83, los fronterizos dejaron ir el 2-0 al estrellar el balón en el cuerpo del portero puma, pero tan solo unos segundos después, en una serie de rebotes, la pelota quedó a la deriva por la izquierda y entonces parecía que se alejaba de portería hacia la derecha, pero vino a cerrar la pinza Luis Alberto López.

Los locales todavía tuvieron para meter el 3-0 en un contragolpe con tres elementos pero echaron la pelota para afuera.

Después vino el silbatazo final. Adiós Liga para Pumas… y ahora adiós Copa.

Juárez, que ha barrido con puro equipo de Primera: Leon, Veracruz y Pumas, tendrá enfrente a otro gigante de Primera, tal vez el más grande. Sin embargo, los azulcremas no ganan la Copa MX desde hace mucho, mientras que Juárez nunca había sido siquiera finalista.

(Foto: @fcjuarezoficial)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí