Rollo: Félix Zapata
Una protesta pacífica que realizó José ‘Barretas’ Pinzón, terminó en tremendo zafarrancho en la inauguración del torneo ‘Lions Internacional’, en la que se vieron involucrados el ex campeón mundial (CMB) Gilberto Keb Baas y el ahora director ejecutivo de la Asociación de Boxeo Amateur de Yucatán, Alfredo Ríos Urcelay, organizador del evento.
La cosa estuvo candente cuando durante la velada efectuada el pasado sábado en el Polifuncional de San José Tecoh, el ahora manager de boxeo, José Pinzón, subió al ring para quejarse de las supuestas injusticias que se manejan en esa disciplina.
Incluso, esta problemática que sostiene Pinzón con la Asociación, lo ha dejado vetado por algunos años de eventos oficiales.
El también conocido ‘orgullo del Chembech’, durante este festejo que cuenta con el respaldo de la secretaria técnica de deportes de Mérida, subió al cuadrilátero en donde aventó unas hojas que aparentemente describían el reglamento actual que rige en la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) y de la que, ha asegurado Pinzón, no están del todo correctas para ejercerse ante el gremio, que, desde el pasado sábado, se ha divido en opiniones sobre este caso, que terminó con agresiones hacia el ‘Barretas’.
Los golpes que están grabados en videos y que circulan en redes sociales, muestran a Gilberto Keb invitar primero, a Pinzón a descender del ring.
Una protesta pacífica que realizó José 'Barretas' Pinzón, terminó en tremendo zafarrancho en la inauguración del torneo 'Lions Internacional', en la que se vieron involucrados el ex campeón mundial (CMB) Gilberto Keb Baas y Alfredo Ríos Urcelay, organizador del evento. pic.twitter.com/xLXBv7Bful
— novedadesyuc (@NovedadesYuc) February 13, 2022
De inmediato Freddy Ríos, se va a los golpes sobre su ‘ahijado’, mientras que Pepe Pinzón no respondió a ninguna agresión conjunta entre el ex monarca del CMB, que también le entró a las patadas y el también comentarista, que se fueron con todo sobre su oponente, convirtiendo un evento familiar y deportivo, en un verdadero espectáculo luchístico.
Hasta la policía intervino
Ante este mal momento, Carlos García Sosa, conocido como el ‘Pescado’ y presidente de la Asociación local, entró para detener dicha gresca en la que intervinieron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública que finalmente detuvieron a Pinzón.
El evento siguió su curso, pero ahora quedan muchas preguntas al aire.
Qué postura tomarán las autoridades, que van desde la Federación Mexicana pasando por el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y la secretaría técnica de deportes de Mérida sobre el caso que ha sido señalado, ser la verdadera cara del boxeo amateur.
Tal vez te pueda interesar: