Rollo: Félix Zapata
Mauricio Canul Facundo, halterofilista yucateco, se dijo listo para la aventura llamada Cuba, donde participará en el Campeonato Panamericano Juvenil.

Desde este jueves, el nacido en Dzibikak, comisaría de Umán, comenzará su viaje con destino a La Habana, evento al que llega bajo sus propios recursos, pues la mayor lana para asistir la consiguió por su cuenta luego de que las autoridades lo dejaron a la deriva.

Como dimos a conocer en exclusiva, el ganador de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires el año pasado, sólo recibió el apoyo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), que le aportó la nada despreciable suma de 10 mil bolas; pero este varo no era suficiente, por lo que se dio a la tarea en solitario de “botear” entre los amigos, conocidos y no conocidos hasta poder reunir lo requerido.

Lo que sí es un hecho, es que a nivel federal, por los recortes hechos en Conade por Ana Guevara, recién acusada de corrupción al frente de ese organismo, Mauricio no recibió ningún centavo partido por la mitad.

En nueva entrevista con De Peso, Canul Facundo dijo este miércoles que la Federación Mexicana no aportó nada a su persona, ya que ellos pidieron a las autoridades estatales que se hicieran cargo de los gastos de cada atleta convocado.

“Si hay algo, pues ya no supe, yo voy con lo que logré juntar”, comentó el atleta que ahora señaló estar listo y con todas las pilas para el viaje, del cual, externó, regresará a tierras yucatecas hasta el mes de julio.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí