La chetumaleña Carolina Valencia tendrá que afrontar las consecuencias de sus actos.
La chetumaleña Carolina Valencia tendrá que afrontar las consecuencias de sus actos.

La pesista chetumaleña Carolina Valencia dio nuevamente positivo a un examen antidoping, según se da a conocer en un escrito oficial del Comité Nacional de Antidopaje, el cual la señala por dar positivo al “Resultado Analítico Adverso (RAA) a la sustancia: furosemida”.

El escrito filtrado, fechado con el día 19 de diciembre del presente año, y al cual tuvo acceso De Peso, describe que el control fue realizado el pasado 2 de diciembre en la modalidad de Fuera de Competencia.

A pesar de ello, esta prueba fue tomada al término de su competencia en el Torneo Nacional del Pavo realizado en San Luis Potosí en el marco del 50 aniversario del evento, donde por cierto la Federación conforma sus selecciones nacionales en todas las categorías y por ello se realizaron varias pruebas antidopaje a los atletas participantes.

La sustancia mencionada es prohibida según el artículo 2 del Código Mundial de Antidopaje (en su fracción 2.1). Sobre este mismo escrito se informa que se hizo revisión para conocer que lo comprobado podría estar bajo una autorización terapéutica, pero esto fue negativo.

Ante ello, la medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 de Mayagüez y Premio Nacional al Mérito Deportivo en 2013 que emite la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) año en el que igual dio positivo a otra prueba que le dejó como resultado la descalificación del campeonato celebrado en Polonia en ese mismo año, tendrá derecho a solicitar la apertura de la muestra B, o en su defecto, a notificar por escrito al Comité Nacional de Antidopaje (CNA) y su panel de gestión de resultados el hecho de que se considera que ha renunciado a su derecho como deportista.

El escrito mencionado está firmado por el doctor Miguel Serrano Ochoa, de gestión de resultados del CNA y por Wendolyne Márquez, gerente del panel disciplinario del CNA.

(Info: Félix Zapata/Foto: internet)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí