Inicio Afición Amplio panorama para las pesas yucas

Amplio panorama para las pesas yucas

El entrenador yucateco Lázaro Medina Lugo dio a conocer el panorama que se avecina para el levantamiento de pesas en 2019 en Yucatán, donde algunos atletas incluso podrían buscar el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

A nivel nacional comentó se tiene el programa de Olimpiada Nacional, selectivos nacionales para integrar las preselecciones que participarán en los diferentes eventos internacionales, como el Panamericano Sub17, Sub20 y el de mayores, el mundial Sub20 y Sub17, además de los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

“Varios yucatecos pueden participar en diversas categorías, ahora es buscar los boletos a Juegos Panamericanos, como es el caso de Josué Medina y Mauricio Canul”, señaló el también entrenador nacional.

Para el caso de los JO Tokio 2020, explicó que el proceso es muy complicado, la internacional (Federación) hizo una modificación en cuanto al reglamento de clasificación, van a tener que estar participando en todos los eventos internacionales todos los que buscan ese lugar, está complicado, no de clasificar, sino el sistema, pero se puede buscar alguna plaza para Tokio”, aseguró.

Sobre las posibilidades de que algún yuca pueda meterse a la pelea, respondió: “las posibilidades están para cualquiera, el chiste es estar participando en los diferentes eventos que programe la Federación Internacional para poder buscar los puntos y de ahí, ir sumando para totalizar e ir a Juegos Olímpicos”.

Balance positivo en 2018

Al cuestionarlo sobre el balance que se tuvo en las pesas yucatecas, Lázaro no dudó en decir que el estado tuvo un resultado positivo. “Para Yucatán fue excelente, se tuvo participación en todas las categorías, en todos los niveles se tuvo atletas ya consolidados”, dijo.

Añadió que en la Sub17 Mauricio Canul en Juegos Olímpicos de la Juventud hizo algo histórico, colgarse el bronce en Argentina. “Todos los que clasificaron a los Juegos Centroamericanos (y del Caribe) de Colombia. Hibrain Coyoc, Adrián Verde, Mauricio Canul y Josué Medina, que estuvo en los centroamericanos con bronce y José Lino Montes, que se está preparando para tener un lugar en los internacionales que vienen”, apuntó.

Explicó que este éxito se debe a que todos han puesto de su parte. “Es un camino muy fuerte que viene, solo descansamos en diciembre dos días, el 25 y primero (de enero), tenemos doble sesión todos los días, tenemos un nivel en Yucatán que debemos continuar, la clave es la disciplina y entrega de los muchachos”, finalizó.

(Info: Félix Zapata)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO