Yucatán: Equipos deportivos podrán entrenar con medidas anti Covid

InicioAficiónYucatán: Equipos deportivos podrán entrenar con medidas anti Covid

Permitirá Gobierno de Yucatán entrenamientos de equipos deportivos, pero ligas y torneos siguen suspendidos

Este jueves, el Gobierno del Estado anunció que a partir del lunes 16 de noviembre, los integrantes de equipos deportivos que sean mayores de 15 años podrán entrenar, durante 60 minutos, de 6 de la mañana a 9 de la noche.

Cabe señalar que debido a la epidemia del Covid aún no se permiten ligas ni torneos, pero según el Gobierno estatal, esta medida se toma para impulsar una vida saludable mediante la práctica de deportes.

El nuevo permiso se generó en las mesas de consulta para la reapertura responsable y gradual de la economía, y tuvo la aprobación del consejo de expertos en salud pública del Gobierno del Estado.

Asimismo, en estos entrenamientos se deberán implementar los protocolos para evitar contagios que están en la página reactivacion.yucatan.gob.mx .

Supervisa IDEY ‘burbuja’ de entrenamiento en el ‘Kukulcán’

Por otro lado, este jueves el titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, constató el funcionamiento de la burbuja de entrenamiento en el Complejo Deportivo “Kukulcán”, dispuesta para atletas de alto rendimiento de cinco disciplinas individuales.


Este espacio comenzó a operar hace unas semanas con la intención de mantener activas a las personas que representarán a Yucatán en competencias nacionales e internacionales, únicamente en especialidades anteriores como levantamiento de pesas, tenis de mesa, esgrima, gimnasia trampolín y gimnasia rítmica. Esto lo hacen en grupos reducidos y por turnos.

Las y los instructores dialogaron con el titular del IDEY y le agradecieron la iniciativa del Gobierno del Estado de reactivar sus entrenamientos para que sus deportistas no pierdan el trabajo realizado.

Por ello, se comprometieron a seguir al pie de la letra los lineamientos que solicite la SSY para la reapertura de sus espacios, toda vez que las condiciones sanitarias lo harán.

También te puede interesar:

¿Y la pandemia? Reúne a unas 200 personas partido de beis en Oxkutzcab

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Pronóstico del clima: calor y unas pocas lluvias para jueves

Este miércoles predominó un ambiente caluroso con cielo medio nublado con lloviznas aisladas muy dispersas en diferentes zonas del estado de Yucatán, con viento...