Venados y Faisanes compartirán campo

InicioAficiónVenados y Faisanes compartirán campo

Rollo: Félix Zapata
Aunque todavía no se ha cerrado el trato, las pláticas para que los Faisanes FC jueguen en la cancha del estadio Alonso Diego Molina en la Unidad de Alto Rendimiento en Tamanché, se mantienen.

Luego de que se negara el uso del estadio Carlos Iturralde Rivero, casa de los Venados FC de la Liga de Expansión como dimos a conocer en exclusiva en De Peso, Osman Peña Escobar recurrió a un acercamiento con los hermanos Millet Reyes, dueños de dicho inmueble que en algún momento fue casa de los extintos Venados de Mérida FC.

Mauricio confirmó tal proceso al periódico del pueblo, externando que esa franquicia integrante la Liga del Balompié Mexicano se acercó para llegar a un acuerdo.

Afirmó, que la siguiente semana ya se estaría cerrando dicho contrato que permitiría a los Faisanes jugar los sábados en ese campo que albergaría fútbol de LBM, Liga que iniciaría campaña el 16 de octubre.

Los comandados por Juan Antonio Luna, tendrán que compartir campo con los Venados de Yucatán de la Liga TDP MX (Tercera División). Hasta donde se sabe, se intercalarían semana a semana sus partidos, pues ambos jugarían en sábados aunque en diferente horario.

Hace unas semanas Osman tuvo una charla con el director del Instituto del Deporte (IDEY) para plantearle el proyecto y además, hacerle petición de uso de las instalaciones del Iturralde.

Pero esta afirmación, no estaba en manos del instituto yucateco, pues el estadio ubicado en la colonia Morelos Oriente se encuentra en «comodato» y quien dispone de dicho espacio, es la actual directiva que encabeza Rodolfo Rosas Cantillo.

Otras opciones que la directiva de las aves negras visitó para contemplar como su nido, fue el campo Manuel «Pelele» Coello de Ticul, la Unidad Deportiva Felipe Carrillo Puerto de Motul, el estadio 20 de Noviembre y el césped del Claudio Alcocer de Valladolid; finalmente será el terreno situado en la carretera Mérida-Progreso, la sede del club de la LBM.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO