Inicio Afición Jorge Méndez: desde banca, hará historia en fútbol mexicano

Jorge Méndez: desde banca, hará historia en fútbol mexicano

Rollo: Félix Zapata
Jorge Enrique Méndez Echeverría se una a la lista de yucatecos que logran llegar al máximo circuito del fútbol mexicano, pero esta vez no es a nivel de cancha, como jugador, sino desde banca donde fungirá como entrenador de porteros del Club Querétaro de la Liga MX.

Bajo el mando de Alex Diego, técnico de los Gallos, el peninsular con trayectoria amplia en el balompié nacional se instala en esta nueva aventura.

Nacido un 4 de octubre de 1984 en Mérida, Yucatán su andar en el césped se dio a los cuatro años de edad con el conjunto Teléfonos de México. “Yo sin saber que era ser portero o jugador de cancha, me preguntan de qué quería jugar y sólo contesté: portero, sin saber qué era la posición que me apasionaría hasta el día de hoy”, comentó en entrevista a De Peso.

Añadió que “de ahí me fueron invitando a otros equipos como Lobos del ISSSTE, IMSS, Cobras del Colegio Cristóbal Colón al igual que la selección Yucatán”.

Tras este proceso infantil, fue Jorge “Koki” Ramírez en 2015 quien lo observó y fue invitado a formar parte del FC Itzaes en donde jugó en la Tercera y posteriormente, la Segunda División, sector en el que llegó a formar parte de una filial del Pachuca con sede en Chihuahua.

Para 2006, estuvo en la Primera División con el Necaxa y en 2007, se sumó al Atlante que resultó campeón de la Liga MX y donde estuvo de la mano del legendario Federico Vilar.
Tras esto paso, en 2009 jugó con los Potros de Homún de la Primera Fuerza Estatal en Yucatán.

Sobre ese calendario. “… inició mi carrera como entrenador de porteros teniendo escuela de porteros en el 2015. Luego me invitaron a trabajar con los Caimanes de Cancún en la Tercera División estando dos años como entrenador y directivo”, expuso.

Un año más tarde, retornó al conjunto azulgrana del extinto Ascenso MX y para 2018, formó parte del cuerpo técnico de Gabriel Pereira.

En 2019, se unió a Alex Diego y ahora en este 2020, asume a su lado la responsabilidad de formar parte de la organización emplumada en Querétaro.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Yucatán se acerca al límite de tener un alza por Covid:...

Durante la conferencia de prensa de esta tarde, autoridades de Salud federal hicieron un repaso puntual de la situación por Covid-19 en cada uno...