Champions: Gana Barza con golazo de Messi y chocará contra Bayern, que goleó

InicioAficiónChampions: Gana Barza con golazo de Messi y chocará contra Bayern, que...

Barcelona y Bayern ganan con claridad y se verán las caras en cuartos de final de Champions League

La grandeza del Barcelona y del Bayern hicieron la diferencia este sábado y ambos clubes ganaron y eliminaron al Napoli y Chelsea para ser los dos últimos clubes en avanzar a la ronda de cuartos de final de esta atípica edición de la UEFA Champions League.

El Barcelona no falló y con un Lionel Messi medianamente inspirado marcando el paso del equipo, le fue suficiente para eliminar de la Champions League al Napoli, que luchó hasta el final con garra y carácter pero tal parece que la prueba más grande para el cuadro blaugrana vendrá en cuartos de final. Su rival será el Bayern Munich.

Acciones del Barza-Napoli

Los primeros diez minutos del encuentro fueron de auténtico terror para los balugranas. De hecho, apenas al 1′ se salvaron del primero tras una falla de Dries Mertens que disparó solo frente a Ter Stegen, pero el balón se fue apenas a un lado de la portería.

Lorenzo Insigne, que hoy anotó de penal, es el primer jugador italiano que anota en el estadio Santiago Bernabeu contra Real Madrid y en el Camp Nou contra Barza
Lorenzo Insigne, que hoy anotó de penal, es el primer jugador italiano que anota en el estadio Santiago Bernabeu contra Real Madrid y en el Camp Nou contra Barza

Todo cambió instantes después porque apenas en la primera llegada clara del Barcelona -en un tiro de esquina- Clément Lenglet remató de cabeza para poner el 1-0 que sacudió la presión al equipo blaugrana. La polémica no faltó porque hubo reclamos por un empujón del francés, pero no se marcó nada.

Golazo de ‘La Pulga’

A partir del gol, el Barcelona se instaló en un monólogo. Manejó los hilos del partido y al minuto 25 apareció el intérprete número 1 de los culés. Lionel Messi dejó otra pintura de gol en el Camp Nou. Tras quitarse a varios rivales -e incluso, levantarse del césped tras un tropiezo dentro del área-, sacó un disparo de pierna izquierda al poste más lejano de David Ospina y marcó el segundo que dio una relativa tranquilidad.

Cuatro minutos después, Leo marcó el tercero, pero fue anulado por el VAR que marcó una mano del argentino mientras bajaba el balón con el pecho. Bien anulado, de hecho.

En el 40′, el VAR volvió a intervenir, ahora a favor del Barcelona. El defensa del Napoli, Kalidou Koulibaly, se durmió en la salida y le cometió un penal a Messi, quien cedió el balón para que Luis Suárez convirtiera el 3-0 desde los 11 pasos, pero aún quedaba más para el tiempo agregado.Ivan Rakitic cometió un penal infantil y Lorenzo Insigne lo convirtió poniendo el 3-1 antes del descanso y dejando todo abierto para el complemento.

El partido se mantuvo con intensidad. Las ocasiones de gol fueron muy pocas comparado con lo sucedido en la primera parte. El Chucky Lozano entró de cambio al minuto 69, y tuvo un remate de cabeza apenas un minuto después de su ingreso, pero el balón se fue por encima.

Al 80′, Arkadiusz Milik marcó el 3-2, pero fue anulado por un claro fuera de lugar y los últimos minutos fueron mero trámite para el cuadro azulgrana, que ahora tendrá que enfrentar en Lisboa al Bayern Munich que aplastó al Chelsea 4-1 (7-1 global) y que sigue luciendo como el máximo favorito para levantar la Champions League.

 

Bayern vs Chelsea

El Bayen se comportó a la altura a pesar de llegar al duelo de vuelta de los octavos de la Champions con la eliminatoria prácticamente definida. Los alemanes completaron el trámite (4-1) ante un Chelsea voluntarioso pero que no estuvo a la altura siquiera para dar la sensación de que la remontada era posible.

Además, no tienen un Lewandowski, quien destacó como el mejor del partido al marcar dos goles y colaborar con dos asistencias. Todos los goles del Bayern tuvieron como protagonista al polaco.El Allianz Arena, imponente como siempre a pesar de lucir vacío, fue el escenario para el encuentro donde los de Lampard tenían que remontar tres goles, lo que de por sí lucía complicado.

De hecho, el Bayern no tardó en abrir el marcador tras un penalti cometido por Willy Caballero, mismo que capitalizó Lewandowski para liquidar la eliminatoria a los 10 minutos. Los locales continuaron con el dominio del esférico y pronto llegaría el segundo, al 24′, producto de Ivan Perisic pero gestionado por una gran asistencia de Lewandowski para definir a primer poste del arquero blue.

Gol anulado al Chelsea con polémica

Los ingleses sacaron el orgullo y vivieron su mejor momento en la recta final del primer tiempo. Primero, con un disparo de media distancia de Hudson-Odoi al 28′ que fue anulado para ahogar la celebración. Sin embargo, el Chelsea no bajó los brazos y consiguió ‘el de la honra’ tras un error de Neuer, quien rechazó mal un centro por izquierda y sirvió el balón en bandeja para que Abraham solo empujara al 41′.

‘Lewi’ también brilló en el complemento

Si bien, el partido ya tenía un virtual ganador, nadie perdió la intensidad, por lo que la calidad se impuso en la recta final. Tolisso aprovechó un centro de Lewandowski al 76′ (mencionado más que nadie en esta crónica) para batir a Caballero. Luego, nuevamente el propio Robert cerró el marcador con un gran remate con la cabeza ante un servicio de Odriozola para poner cifras definitivas al 83′.

Siete goles en dos partidos devoró el Chelsea de Lampard ante un Bayern dirigido por Hans-Dieter Flick, que alza la mano y es favorito para conquistar esta peculiar Champions, donde ahora enfrentarán al Barça en los cuartos de final.

También te puede interesar:

¡La Chaaaaampions! Lyon echa a Juve, y el City al Madrid (videos)

(Con información de marca/Fotos: @ChampionsLeague)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO